Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? La cepa… o una vergüenza más de un gobierno incompetente

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ La cepa… o una vergüenza

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? La cepa… o una vergüenza más de un gobierno incompetente, por Víctor J. Hernández Bru.

Para algunos, que vamos peinando canas o calvas, La Cepa supone el recuerdo de buen jamón y queso, habas tiernas y un vino que sabía a gloria tan bien acompañado. Hoy, la cepa nos evoca a todos a una nueva pesadilla en relación con el Covid-19, un nuevo ‘volver a empezar’, que diría Garci, en la peor experiencia que hemos vivido muchos en nuestras vidas.

El Reino Unido, aquel país en el que su estrafalario y poco de fiar presidente, ése al que permanentemente parece haber peinado el gato y que luce un aspecto muy parecido al tenista Boris Becker después de haber atracado una pastelería, dijo en su día que no era necesario usar mascarilla ni tomar ningún tipo de restricciones; ese país, ha sido el origen de una nueva cepa de este coronavirus, según dicen los expertos, mucho más contagiosa si cabe que la original.

Ante tal circunstancia, todos los países del mundo se apresuraron a cerrar fronteras y vuelos con el Reino Unido, en el caso de Francia, con una incómoda polémica internacional porque su medida ha supuesto el atasco de miles de camioneros en la frontera, justo en la época de Navidad.

Me vas a perdonar, mi querido oyente/lector, porque he dicho todos y no he estado fino, no he sido preciso en mi apreciación. Debería haber dicho casi todos, porque hay un país en el mundo, considerado comúnmente como desarrollado y avanzado, que tardó más o menos una semana en cerrar fronteras, después de que comenzaran a hacerlo los demás.

Ese país es el mismo que mandó a sus mujeres el 8 de Marzo de 2020 a manifestarse todas juntas y revueltas, cuando ya los vivos y los muertos sabían del peligro del virus, que compró toneladas de mascarillas y tests inservibles cuando más falta hacían, que se ha hecho el cacharro un lío una y otra vez, con mensajes contradictorios uno detrás de otro, acerca de la conveniencia o no del uso de la mascarilla, que cerró comercios pero siguió cobrándoles impuestos, que no medicalizó las residencias de ancianos y luego le pasó el marrón a las comunidades autónomas cuando se vio incapaz de gestionarlas, a pesar de la bravuconada de auto – adjudicárselas por parte de su vicepresidente, que se ha colocado como el país récord del mundo en número de muertos por cada millón de habitantes y en el que más impacto económico ha tenido la crisis económica derivada de la sanitaria.

Como tú bien sabes, ese país se llama España, donde gobiernan socialistas y comunistas, una combinación letal que se ha traducido siempre, a lo largo del último siglo, en sinónimo de ruina económica, enfrentamiento social y nefasta gestión en todos los aspectos. Hoy en día, en Madrid ya se han detectado casos de esta nueva cepa del virus y su presidenta ya ha calificado a Barajas como un coladero, lo mismo que sucedió hace meses con la primera cepa.

¿A que no podemos decir que sea casualidad el hecho de que haya sido España, esta España, el último país en cerrar sus fronteras con Reino Unido tras conocerse la existencia de esta segunda cepa?

Related posts

El PSOE no aclara las contradicciones sobre el Proyecto de Presupuestos Generales

redaccion

Francisco Durbán, vicepresidente del colegio de médicos de Almería, defiende la seguridad de las vacunas: «Si no, no se pondría en el mercado»

redaccion

Carmen Crespo destaca la importancia del buen estado de los cultivos para obtener “alimentos saludables y con todo el sabor”

Víctor Arrufat

dejar un comentario