Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Venzal (PP): “Nos preocupa que el Gobierno de España se haya arrogado la gestión de los fondos europeos sin intentar un consenso con la oposición, CCAA y sociedad civil”
Actualidad Destacados

Venzal (PP): “Nos preocupa que el Gobierno de España se haya arrogado la gestión de los fondos europeos sin intentar un consenso con la oposición, CCAA y sociedad civil”

Venzal (PP): “Nos preocupa que el Gobierno de España se haya arrogado la gestión de los fondos europeos sin intentar un consenso con la oposición, CCAA y sociedad civil”
Afirma que los proyectos se deben adjudicar teniendo en cuenta los equilibrios territoriales y las aspiraciones de mejora del desarrollo de Andalucía.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Pablo Venzal ha trasladado este lunes la preocupación de su partido después de que el Gobierno de España se haya arrogado la gestión de los fondos europeos sin intentar un consenso con la oposición.

Venzal afirma que una vez más el Gobierno de España ha vuelto a exponer su conducta al aprobar, por decreto ley, la norma para gestionar las ayudas europeas de 140.000 millones de euros, un mal comienzo para unas ayudas que necesita nuestro país para la recuperación económica tras los meses tan duros por los que estamos atravesando como consecuencia de la Covid-19.

Para el parlamentario del PP lo deseable hubiera sido que los fondos fueran gestionados por un organismo independiente, como hacen la mayoría de los países de la UE y como recomienda la Comisión Europea, sin embargo una vez más Pedro Sánchez impone su “ordeno y mando”, liquida todo consenso y utiliza sus 22 ministerios para autorizar las ayudas.

Pablo Venzal insiste en la necesidad de que los proyectos se deben adjudicar teniendo en cuenta los equilibrios territoriales y las aspiraciones de mejora del desarrollo de Andalucía.

“Desde el Partido Popular vamos a estar muy pendientes al reparto de los fondos europeos y no dudaremos en denunciar cualquier tipo de clientelismo, agravio contra Andalucía, o pago de favores a terceros en la tramitación de las ayudas. Lo que reclamamos, con el respaldo del Parlamento andaluz, salvo el PSOE, es que se respeten los mismos criterios de la UE en la adjudicación de los proyectos y que a Andalucía lleguen los 23.000 millones de euros que le corresponden”, afirma.

Por último, Pablo Venzal destaca que la oficina Next Generation del Gobierno andaluz sigue avanzando en su trabajo validando proyectos para los fondos Covid de la UE, y que el Consejo de Gobierno de mañana los aprobará antes de remitirlos al Gobierno de España para su consideración en el Plan Nacional de Resiliencia que debe presentar a las autoridades europeas.

Related posts

Jerónimo Parra: La derogación de la reforma laboral alenta “a las empresas a despedir”

Araceli Parra

El Ayuntamiento de Berja amplía el plazo de su certamen de novela BerjArte hasta el 31 de marzo

Redacción Esradio

Más de 500 expertos en innovación agraria se dan cita en ‘Semilla Innova’ para buscar la potencia mundial en venta e investigación de semillas

Diego Fernandez

dejar un comentario