Esradio Almería
Actualidad Destacados

UGT y CCOO: una ‘farsa’ de rueda de prensa, ni un sólo dato sobre el «éxito» en la huelga del manipulado e intimidación al periodista que pregunta

UGT y CCOO una 'farsa' de rueda de prensa

UGT y CCOO: una ‘farsa’ de rueda de prensa, ni un sólo dato sobre el «éxito» en la huelga del manipulado e intimidación al periodista que pregunta (VER VÍDEO).

Los representantes de ambos sindicatos se han presentado hoy ante la prensa para ‘vender’ el presunto «éxito absoluto» de la huelga del manipulado pero, preguntados, no han sido capaces de dar ni un sólo dato. Han afirmado que «han cerrado la mayoría de empresas grandes», pero sólo han podido de nombrar a dos empresas y ninguna de ellas de entre los ‘grandes’ del sector.

Los sindicatos de clase, UGT y CCOO, han protagonizado hoy un esperpento de rueda de prensa, en el que no sólo han intentado trasladar una visión fantástica y absolutamente alejada de la realidad acerca de la huelga del manipulado en el sector hortofrutícola sino que además, tras la tercera pregunta del representante de www.esradioalmeria.com, han comenzado a tratar de amedrentarlo e intimidarlo hasta que han conseguido que termine el acto sin aportar ni sólo dato de lo que querían demostrar.

En la mesa de ponentes estaban la secretaria general de UGT en Almería y la de FICA UGT, Carmen Vidal y Paqui Ramírez; y el secretario general de CCOO Almería y el de CCOO Industria, Antonio Valdivieso y Javier Castaño respectivamente; aunque posteriormente, como puede verse en el vídeo adjunto a esta información, ha intervenido, tratando de intimidar al periodista que preguntaba, el secretario de Organización y Administración de UGT Almería, Jesús Manuel Quero Ferrer.

La tesis de los sindicatos ha partido, como decía Paqui Ramírez, de que «la huelga ha sido un éxito total» y de que «ha habido muchas empresas que han cerrado; la mayoría«. Por su parte, Castaño ha manifestado que «la huelga se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes por parte de los piquetes informativos», obviando que en varias empresas hubo que avisar a la Guardia Civil ante el comportamiento agresivo de los piquetes. Además, Castaño afirmaba que «desde las empresas sí ha habido incidentes, registrándose algunos atropellos a trabajadores, con partes de accidente incluidos«.

Lo más abracadabrante de la rueda de prensa la protagonizado Javier Castaño, que ha asegurado que «las empresas han llegado a decirles a las trabajadoras que fueran a trabajar cuando quisieran, por tal de que fueran. Esto es algo que vamos a contemplar para la próxima negociación, para que los trabajadores puedan ir a la hora que quieran«.

En contraposición a esta postura, www.esradioalmeria.com ha podido hablar esta misma tarde con el gerente de una de las empresas aludidas, que ha asegurado que «nosotros tuvimos que cerrar porque no tomamos precauciones. Nos equivocamos y no pedimos seguridad. Cuando las trabajadoras llegaron, había un piquete verbalmente muy violento y tuvimos que cerrar y llamar a las fuerzas de seguridad«.

A la hora de las preguntas, se requerían por parte de la prensa datos para apoyar ese balance de «éxito», a lo cual Paqui Ramírez respondía que «datos no tenemos porque son muchas empresas. Nosotros no sabemos los kilos que han dejado de salir, pero sabemos que ha habido muchas empresas cerradas», aunque segundos después ella misma matizaba que «estaban cerradas con los trabajadores dentro trabajando. Las grandes empresas del sector han parado».

Preguntada por el nombre de esas grandes empresas que habían parado, Paqui Ramírez sólo ha sido capaz de dar dos nombres: Copisi San Isidro y Camposol, sin poder matizar el nombre de ninguna de las grandes empresas o grupos empresariales de la comercialización hortofrutícola almeriense.

Al final la rueda de prensa, tal como puede verse en el vídeo, el secretario de Organización y Administración de UGT Almería, Jesús Manuel Quero Ferrer, se ha acercado al periodista que había preguntado hasta colocar su cara junto a la del propio periodista, espetándole que «haga el favor de no señalar» y más tarde que «como vuelvas a decirme matón, voy a hablar con mis abogados«.

Related posts

Transformación Económica destina 30 millones a financiar proyectos de I+D de excelencia

Redacción

El PSOE exige un plan de empleo para Carboneras por el cierre de la central de Endesa

redaccion

El Espacio Escénico de Pulpí acoge el Gran Concierto de Año Nuevo

Icíar Carballo

dejar un comentario