Esradio Almería
Destacados Economía

La Junta lanza Agrotech Conecta para impulsar la digitalización del sector agroalimentario

La Junta lanza Agrotech Conecta para impulsar la digitalización

La Junta lanza Agrotech Conecta para impulsar la digitalización del sector agroalimentario.

La Consejería de Agricultura activa, con este programa, soluciones tecnológicas de startups a retos planteados por las empresas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, ha puesto en marcha Agrotech Conecta, un programa de innovación abierta a través del que se alinean soluciones tecnológicas de startups a retos de empresas agroalimentarias de Andalucía. Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de la Administración regional para el impulso de la digitalización en el sector agrícola, ganadero y pesquero. Según anunció la consejera Carmen Crespo en el Parlamento de Andalucía, el objetivo es que el 65% de las empresas de estos sectores logren la madurez digital en 2022.

El programa Agrotech Conecta establecerá conexiones entre necesidades de digitalización de empresas del sector agroalimentario y soluciones tecnológicas y sostenibles en ámbitos como modelos de negocio, experiencia de consumidores, toma de decisiones o modelos para la predicción de precios y producciones agroalimentarias.

De todas ellas, el jurado compuesto por representantes del sector agro y TIC seleccionará la mejor Conexión Agrotech; es decir, el mejor reto solución, que se materializará en un proyecto piloto conceptual en entorno real facilitando, desde el programa, una formación específica y de acompañamiento que facilite el trabajo conjunto entre empresa agroalimentaria y start-up.

Cinco fases para la conexión

El programa Agrotech Conecta está estructurado en cinco fases en las que se irán determinando retos y conexiones. Esta primera, que se extiende hasta el 22 de enero, está destinada a las empresas del sector agroalimentario que cuenten con, al menos, una sede en Andalucía y hayan detectado una necesidad en algunos de los ámbitos de digitalización incluidos en las bases del programa.

Una vez seleccionados los retos, se abrirá el plazo de inscripción de las startups que estén vinculadas a Andalucía Agrotech DIH que tendrán un mes para presentar sus soluciones tecnológicas y sostenibles.

Toda la información estará disponible en la web de Andalucía Agrotech DIH:

www.andaluciaagrotech.com/agrotechconecta

Andalucía Agrotech DIH, un espacio para la conexión

Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub es un ecosistema regional para acelerar, acompañar y canalizar la innovación del sector agroalimentario andaluz, implicando en este proceso, además de a las empresas del sector, a empresas TIC, centros de competencia, administraciones y sociedad civil.

Es un espacio colaborativo impulsado por la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el que se conecta el talento, los negocios, la tecnología e ideas. Además, funciona como ventanilla única en la que se pueden encontrar diferentes servicios que facilitan la transformación digital de las empresas agroalimentarias de Andalucía.

Related posts

El Ayuntamiento de Roquetas es jurado del “Our European Sustainable City” 

Redacción

12.000 mujeres fueron atendidas por el IAM en Almería durante 2019

redaccion

La Junta de Andalucía entrega reconocimientos por el 28-F

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario