Esradio Almería
Destacados Municipios

El Plan de Caminos de la Diputación hace llegar a Vícar, Pulpí y Enix 672.000 euros

El Plan de Caminos de la Diputación hace llegar a Vícar

El Plan de Caminos de la Diputación hace llegar a Vícar, Pulpí y Enix 672.000 euros.

La Junta de Gobierno ha licitado y adjudicado las obras de los proyectos que permitirán mejorar 17 caminos de estos municipios ubicados en el Poniente y Levante Almeriense.

La Diputación de Almería continúa inmersa en la ejecución del Plan de Caminos 2020-21 que, con fondos 100% provinciales, va a llegar a los 103 municipios y la ELA de Fuente Victoria. Vícar, Pulpí y Enix van a recibir 672.000 euros gracias a esta iniciativa impulsada por la Institución Provincial.

En concreto, la Junta de Gobierno ya ha dado el visto bueno a la adjudicación del proyecto que se va a ejecutar en Vícar y ha licitado las actuaciones previstas en Enix y Pulpí. Todas ellas tienen como objetivos actuar sobre los caminos de titularidad municipal para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrícolas y ganaderas y potenciar la competitividad de dos sectores vitales para la provincia.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha incidido que la inversión en caminos incide en el empleo, en la seguridad y en la economía de los municipios. “Son vías fundamentales para el acceso a sus puestos de los trabajadores y para exportar la producción almeriense de forma segura y en las mejores condiciones”, ha detallado.

En el caso de Vícar, , las obras se van a desarrollar en un total de 11 caminos con más de 367.000 euros de inversión provincial. La actuación consistirá en mejoras de estabilidad y también en el firme en diferentes tramos de los siguientes caminos:

  • CAMINO DE LOS PERICHOS. Formación de escollera en el lateral del camino en un tramo de 150 metros lineales (m.l) para asegurar la estabilidad del camino y 760 metros lineales con mejora de firme
  • CAMINO PARALELO MONTENEGRO III. Extendido de en un tramo de 197 metros lineales.
  • CAMINO TRAVESIA MONTENEGRO IV. Extendido de en un tramo de 197
  • CAMINO OESTE PARQUE FOTOVOLTAICO. Extendido de en un tramo de
  • CAMINO CORTIJO SAN LUCIANO. Extendido de en un tramo de 931 metros
  • CAMINO ALJIBE. Extendido de en un tramo de 450 metros lineales.
  • CAMINO TRAVESIA CANAL DE BENINAR. Pavimento de hormigón en un tramo de 230 metros lineales con un espesor de 15 cm.
  •  CAMINO TRAVESIA CORTIJO SAN LUCIANO. Extendido de en un tramo de 245 metros lineales.
  •  CAMINO DE LA CRUZ ROJA Extendido de en un tramo de 260 metros lineales.
  • CARRETERA DEL SECTOR II. Extendido de en un tramo de 740 metros lineales.
  • CAMINO LLANOS DEL CAÑUELO. Extendido de en un tramo de 760 metros lineales.

Las obras de Enix, que ya han sido licitadas, cuentan con una inversión de 60.300 euros que se va a cristalizar en la mejora de una pista de montaña que atraviesa una vía pecuaria y que parte de la carretera provincial AL-3402 hasta el Complejo Rural ‘Las 3 Patas’ y también comunica la urbanización ‘Cortijo del Rey’. El camino se encuentra sobre firme de terreno natural y tiene una sección media de cuatro metros con pendientes suaves.  Se le dotará de elementos que faciliten el drenaje para evitar su erosión y se le dotará de firme de hormigón impreso.

Por último, la Junta de Gobierno ha iniciado los trámites de licitación de las obras que se van a desarrollar en Pulpí para la mejora de cinco caminos con una inversión de 245.000 euros.  Las zonas en las que se va actuar para mejorar la seguridad de estos viales es:

  • Camino al Rancho Munuera.
  • Camino de Los Pérez:
  • Camino los Charcones
  • Camino de Vera” Código en el Inventario de Caminos Públicos “C18S4”.
  • Camino de Los Manchaos

En todos estos caminos se va a mejorar el firme, al tiempo que se garantiza el drenaje y se mejora el trazado.

 El diputado de Fomento Óscar Liria ha destacado que la Diputación continúa cada semana aprobando nuevos paquetes de inversión para reactivar la provincia económicamente: “Estamos cumpliendo con el compromiso del presidente de agilizar la obra pública para reactivar social y económicamente la provincia”.

Related posts

Belén Martínez, concejal de Cultura y Turismo en Huércal-Overa: «Contamos con una de las áreas de autocaravanas más importantes de la provincia»

Víctor Arrufat

Raúl Álvarez en #EmpresasBNI: «Ahora estamos viviendo un paréntesis pero entre todos saldremos más fuertes que nunca»

redaccion

Carmen María Rodríguez, vicepresidenta de ALAL, asegura en #Compromiso2021: «La ayuda psicológica es fundamental»

redaccion

dejar un comentario