Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Pymes y autónomos de El Ejido recibirán ayudas de 1,5 millones de euros
Destacados Municipios

Pymes y autónomos de El Ejido recibirán ayudas de 1,5 millones de euros

201223 Pleno 2

Dentro del recién aprobado Plan Estratégico de Subvenciones, esta iniciativa trata de paliar los efectos económicos por inactividad o reducción de actividad durante el Estado de Alarma.

El Pleno celebrado este pasado jueves en el Ayuntamiento de El Ejido aprobó un Plan Estratégico de Subvenciones, destinado a minimizar el impacto económico y social que la crisis del Covid-19 está teniendo en el municipio. Francisco Góngora explicó que “el objetivo de este Plan es promover medidas económicas dirigidas a paliar la situación a la que se han visto abocados autónomos, así como medianas y pequeñas empresas de diversos sectores económicos declarados no esenciales y, de este modo, contribuir al mantenimiento de su actividad en el municipio”.

Por ello, el plan puesto en marcha por va a suponer una inversión de 1,5 millones de euros con ayudas directas a la actividad económica que, a causa de la pandemia del Covid-19, se ha visto obligada bien al cierre temporal, o bien a la minoración ostensible de su actividad. Además, contempla la posibilidad de ampliar este importe para cubrir más necesidades.

De esta manera, el alcalde detalló que “en cuanto la normativa nos lo ha permitido, hemos dispuesto del Remanente de Tesorería para implementar este tipo de acciones, que van a repercutir de una forma clara en el tejido económico para superar las crisis económica y social que están padeciendo empresas y sus trabajadores en nuestro municipio, dentro del ámbito comercial, restauración, alojamiento, academias o sector cultural, entre otros”.

Los solicitantes podrán presentar sus solicitudes de subvención para el mantenimiento de la actividad empresarial mediante la financiación de gastos de funcionamiento corriente de la actividad que haya tenido lugar durante el Estado de Alarma y con posterioridad, hasta la fecha de la convocatoria, y que han sido soportados pese a la carencia de ingresos o la disminución de los mismos como consecuencia de la pandemia.

Igualmente, el regidor ha recordado que a esta actuación se une la iniciativa que también va a impulsar el consistorio ejidense para generar una bolsa muy importante de aparcamientos en aquellas zonas que presentan mayores déficits, y que afectan negativamente a la activad comercial existente en las mismas; para ello, se llevará a cabo el acondicionamiento de los solares sin edificar existentes en esas zonas.

El Gobierno local destinará cerca de un millón de euros a esta iniciativa, de modo que sumando las dos medidas “vamos a destinar casi 2,5 millones de euros de ayudas directas o indirectas a mitigar la situación económica y social del municipio”, ha apostillado Góngora.

Por otro lado, en el Pleno se dio luz verde a una Ordenanza marco General de Subvenciones, que desplaza a las específicas existentes en algunas áreas, y que regulará y articulará cualquier subvención o ayuda que desde las diferentes áreas de gestión municipal se puedan conceder en un futuro. Así, se evita que para próximas convocatorias de subvenciones que se quieran poner en marcha, además de aprobar el correspondiente Plan Estratégico, haya que aprobar además una ordenanza específica para dicha convocatoria.

Related posts

Los campos y cunetas de Níjar, hechos una pocilga y el ayuntamiento se niega a responder

Victor Hernández Bru

#Covid19 Almería: Nuevo golpe a la provincia con 74 positivos

Diego Fernandez

8.000 kilos de caramelos repartidos entre colectivos sociales por encargo de los Reyes Magos

Redacción Esradio

dejar un comentario