Esradio Almería
Destacados Municipios

La concejal de Cultura de Vera felicita al belenista y paisano Antonio de Haro Márquez

La concejal de Cultura de Vera felicita al belenista y paisano Antonio de Haro Márquez
María Manuela Caparrós ha aprovechado las fiestas navideñas para felicitar nuevamente al belenista veratense y a su hijo por el gran éxito y acogida que está teniendo el Belén Municipal ubicado en el Convento de la Victoria.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha, un año más la elaboración del Belén Municipal ubicado en el Convento de la Victoria. Una obra de arte realizada de forma artesanal por el reconocido belenista veratense Antonio de Haro Márquez, con la colaboración de José Manuel de Haro Pérez. Por ello, la concejal de Cultura, María Manuela Caparrós, ha querido aprovechar las fiestas navideñas para felicitar nuevamente al belenista y a su hijo por el gran éxito y acogida que está teniendo el Belén Municipal ubicado en el Convento de la Victoria.

El diseño escenográfico de este año se compone de seis escenas que representan Nazaret y cuenta con unas 250 figuras modeladas por maestros artesanos como Jose Luis Mayo, Joaquín Pérez, Montserrat Ribes, Ángeles Cámara, Carlos Cuenca y los hermanos Cerrada, entre otros.

Las escenas que podrán ver en las diferentes capillas son: la Anunciación a la Virgen con San José en la carpintería, la Anunciación del Ángel a los pastores con un guiño a la cerámica típica de Vera y su alfarería moruna, la ciudad de Belén, pidiendo posada San José y María, la gruta con el Nacimiento, la salida de los Reyes Magos del castillo de Herodes cruzando un espectacular puente sobre el río; y la huida a Egipto de San José, María y el Niño Jesús.

El Belén se podrá visitar siguiendo un recorrido con entrada y salida diferenciadas para evitar que se puedan cruzar los ciudadanos, garantizando así el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El resto de los secretos de este espectacular Belén Municipal te invitamos a descubrirlos por ti mismo visitando el Convento de la Victoria del 4 de diciembre al 10 de enero 2021. Desde el Ayuntamiento de Vera se ha recordado que durante el día 24 de diciembre permanecerá abierto hasta medio día, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero estará cerrado al público.

Related posts

Mª Carmen Navarro: «En Macael apoyamos el pequeño comercio para frenar su desaparición»

Icíar Carballo

Los agricultores almerienses protestan al ritmo del himno de la legión

redaccion

Aguadulce se moviliza ante el olvido agudizado por el cierre de El Cañarete

redaccion

dejar un comentario