Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rafel Burgos pide una solución rápida para los camioneros atrapados en Reino Unido

Rafael Burgos reino unido

El coordinador provincial de Ciudadanos ha denunciado que los transportistas están recibiendo información contradictoria sobre la apertura de fronteras y realización de PCR.

El coordinador provincial de Ciudadanos en Almería, Rafael Burgos, ha confiado este jueves en que haya una «solución inmediata para los camioneros atrapados en Reino Unido», ya que unos 500 transportistas de la provincia se encuentran bloqueados desde el lunes en Dover, y «llevan más de 40 horas ya en esta situación».

«Ya llevan más de 40 horas en la frontera, inmovilizados, sabiendo que no llegarán a pasar la Nochebuena con sus familias. Las medidas deben ser ya inmediatas», ha dicho en una nota.

Ha agregado que esta situación no se puede repetir, sobre todo, porque esa ruta «es muy habitual para los transportistas almerienses, que surten de todos nuestros productos agrícolas al Reino Unido.

Ha aludido a las consecuencias que está generando esta crisis en las empresas del sector: «La situación de incertidumbre es insostenible y las pérdidas a las que se enfrentan, inadmisibles».

Junto a ello ha destacado que «nuestra provincia tiene una potente logística en transportes, con unos registros en exportación de los más importantes en Europa. Esto hay que solucionarlo». «Los camioneros están recibiendo informaciones contradictorias sobre cuándo les harán la PCR, cuándo abrirán fronteras, muchos ya están reclamando agua y comida, y temen que, con los datos del virus en Reino Unido, la cosa empeore», ha advertido.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La lista de Adriana: lecturas y consideraciones

Victor Hernández Bru

El Auditorio de El Ejido acogerá la jornada de expertos para exportar al mercado asiático

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Vox pierde el Norte si piensa que el grueso de sus votantes es el colectivo de los terraplanistas antivacunas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario