Esradio Almería
Destacados Economía SosteniblES

Mario Gómez, presidente de TCI GECOMP da todos los detalles sobre el «hidrógeno verde»

ford sostenibles

El presidente de esta empresa almeriense dedicada a las energías renovables habla de este «muy ilusionante» proyecto por el que se puede conseguir hidrógeno de manera sostenible. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Gracias a Ford Indamovil cada miércoles la sostenibilidad y el medio ambiente tiene un hueco en ‘Es la Mañana de Almería’. En esta ocasión Mario Gómez, el presidente de la empresa TCI GECOMP; empresa almeriense de ingeniería industrial dedicada a las energías renovables desde la década de los noventa que a partir de 2010 saltaron al terreno internacional al empezar a construir plantas fotovoltaicas en distintos partes de la américa hispana.

Mario Gómez presenta un proyecto «muy ilusionante» relacionado con el hidrógeno verde: «tenemos un amplio bagaje en energía renovable y queremos aumentar toda nuestra implantación en cualquier tecnología que suponga un bienestar para el planeta». Y es que esto del hidrógeno verde es muy interesante, se trata de un elemento que se utiliza para el refinado de combustibles. Normalmente «se le llama hidrógenos gris porque se le saca de los productos petrolíferos» al hidrógeno que tiene un alto coste medioambiental para su obtención. Según explica Mario Gómez, el hidrógeno verde se puede obtener a través de métodos como la electrólisis que se puede alimentar con energías renovables.

Respecto a las expectativas de futuro, Mario Gómez afirma que las energías renovables no se fomentaron en Almería de la misma forma que en el resto de España pero cree que ahora, por suerte, se está arreglando ese problema. Para el presidente de TCI GECOMP el proyecto del hidrógeno verde es muy ilusionante ya que es el futuro de la movilidad a nivel europeo.

Puedes completar la información escuchando la entrevista completa aquí:

Related posts

Vuelve la ‘Zambomba flamenca’ de Proyecto Hombre

Icíar Carballo

La piscina municipal de Huércal-Overa abre sus puertas el próximo 26 de junio

Icíar Carballo

El PP presenta una candidatura basada en el trabajo duro y la humildad en Vera

Víctor Arrufat

dejar un comentario