Esradio Almería
Destacados Municipios

Los alrededores del Centro Social de Benejí, en Berja, serán más accesibles

Obras explanada Benejí visita alcalde

Durante la semana pasada se realizaron los movimientos de tierra para, antes de fin de año, pavimentar la explanada en la que se ubica la instalación municipal.

El Ayuntamiento de Berja ya está trabajando en la pavimentación de la explanada junto al Centro Social de Benejí, cuyas obras, que ahora se centran en el movimiento de tierra, se espera que estén finalizadas antes de final de este año, ejecutándose gracias al Plan Coopera de la Diputación de Almería.

Los trabajos consisten en adecentar la parcela municipal ubicada en el Camino Viejo de Benejí y que cuenta con 568 metros cuadrados, así como pavimentarla de hormigón a través de una inversión de 20.700 euros. El Centro Social de Benejí fue inaugurado a finales de 2019 y tiene 200 metros cuadrados de instalación, suponiendo un punto de encuentro de los vecinos y en el que también se alberga la Casa de Hermandad de la Cofradía del Silencio del Santo Cristo de Cabrilla.

De esta manera, el recinto permitirá que, una vez que la situación sanitaria remita y se rebajen las restricciones, se puedan organizar talleres y actividades, tanto dentro como en el exterior de la nave. Igualmente, están avanzando los trabajos de hormigonado de varios caminos rurales que se prevé culminen en los próximos días.

Las actuaciones, promovidas desde el Área de Agricultura del consistorio virgitano, tienen como objetivo la mejora de los caminos para favorecer los accesos a multitud de fincas agrícolas ubicadas en diferentes zonas del término municipal, que se usan para el transporte de la recogida de productos de las cosechas.

Related posts

El Ejido se llena de cultura en un verano «marcado por las grandes citas y la afluencia masiva»

Víctor Arrufat

Un centenar de alumnos de Cuevas del Almanzora son aislados tras detectar varios casos de #Covid19

redaccion

‘Descubriendo Almería’ | Las capitales del turismo almeriense

redaccion

dejar un comentario