Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las obras del Conservatorio de Danza comenzarán en el mes de enero

El alcalde de la capital ha conocido esta mañana los terrenos en los que estará ubicado el nuevo Conservatorio que directivos, profesores y AMPA venían reivindicando desde 1997.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el solar en el que en enero comenzarán las obras del nuevo Conservatorio Profesional de Danza ‘Kina Fernández’ de Almería, una vez que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía haya adjudicado la construcción a la empresa Anfrasa, S.A., por 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La dotación vendrá “a subsanar el agravio comparativo que, respecto al resto de capitales de provincia andaluzas, sufre Almería sin un edificio propio para el Conservatorio Superior de Danza”, ha señalado el regidor que, entiende que tanto el conservatorio, su claustro, alumnos y familias, como la ciudad “están de enhorabuena”.

Acompañado por el parlamentario andaluz del PP, Ramón Herrera, por la directora del centro, Isabel Guirado, y por miembros del claustro y del AMPA del conservatorio, el alcalde se ha acercado al solar que el Ayuntamiento ha cedido a la consejería de Educación de la Junta para que se pueda levantar el edificio. Se trata de un solar de 10.000 metros cuadrados entre las calles Camino de Jaúl y Vega de Acá, junto a los Jardines de la Enfermería, en el barrio de Nueva Almería. Un espacio que va a permitir levantar un edificio de casi 5.000 metros cuadrados, y que los alumnos y los profesores puedan recibir e impartir sus clases sin problemas de espacio y con la seguridad que requiere esta educación profesional.

Un espacio propio

Dejarán, por tanto, de compartir aulas y espacios con el Conservatorio de Música en la calle Guadarrama de Nueva Andalucía y de recurrir hasta a cinco centros educativos próximos para poder dar las clases. Además, tal y como ha apuntado la directora del centro, Isabel Guirado, la nueva infraestructura educativa va a permitir que el centro pueda impartir la especialidad de Danza Contemporánea, por lo que está previsto que de los 375 alumnos actuales, pase a tener más de 420.

El Conservatorio de Danza ha sido una “demanda histórica” de la comunidad educativa, del ámbito de la cultura, pero también de toda la ciudad, ha insistido el alcalde, que ha agradecido al claustro del centro la labor realizada para “mantener, en unas instalaciones que no eran lo dignas que debían, un alto nivel docente, cultural y artístico para tantos alumnos” que, a lo largo de los años, han pasado por el Conservatorio ‘Kina Fernández’.

Fernández-Pacheco ha conocido, de primera mano, la reivindicación de alumnos, familias y profesorado que iniciaron la demanda de un nuevo edificio en 1997. El Ayuntamiento siempre puso terreno a disposición de Educación e incluso revalidó la cesión del solar sobre el que ahora se levantará el edificio en 2007 con lo que siempre ha mostrado su interés y buena disposición para que los alumnos almerienses tuvieran “lo mismo que el resto en otras provincias andaluzas”.

Se trata, ha dicho el parlamentario andaluz del PP Ramón Herrera, “un acto de justicia” para alumnos, familias y profesores del Conservatorio de Danza. Por lo pronto, está previsto que empiecen las obras en enero y estén listas en verano de 2022. El proyecto plantea un edificio con dos plantas de altura, articulado en torno a un patio que, además, funcionará como espacio de descanso y esparcimiento.

Related posts

Paola Laynez destaca la generosidad de los almerienses en los premios para los colegios más solidarios de la Fundación Jesús Peregrín

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 22/09/2021

redaccion

La alcaldesa María del Mar Vázquez, visita las escuelas de verano de Verdiblanca y Astea en el Espacio inclusivo municipal ALMA

Redacción

dejar un comentario