Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP aporta 3,5 millones más a los 155 iniciales de inversión de la Junta

En total la provincia de Almería recibirá 158,5 millones de euros en inversiones en 2021 de los presupuestos de la Junta de Andalucía que serán «muy realistas».

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Pablo Venzal, ha recordado hoy que el Parlamento Andaluz acoge esta semana el debate final de los presupuestos para 2021, con más de 40.000 millones de euros para seguir transformando Andalucía, lograr una recuperación sólida y todo ello destinando más recursos que nunca a servicios esenciales como la Sanidad (2.000 millones más que cuando gobernaba el PSOE), Educación (1.000 millones más) y Dependencia (200 millones más).

Venzal ha recordado que la provincia de Almería recibirá el próximo año 155 millones de euros, a los que hay que sumar 3,5 millones pertenecen a las aportaciones que el PP ha realizado a través de sus enmiendas al presupuesto, unas enmiendas que introducen nuevas inversiones en materia de infraestructuras, salud y familia, o cultura y patrimonio.

En cuanto a infraestructuras, el parlamentario del PP ha destacado el gran esfuerzo inversor que la Consejería de Fomento ha hecho en la provincia destinando 19 millones para avanzar hacia la finalización de los últimos tramos de la autovía del Almanzora; una partida de 6 millones de euros para la intervención en carreteras en la geografía almeriense; 1,7 millones para mejora de seguridad vial y 226.000 euros para el Consorcio Metropolitano de Transportes.

Además, ha destacado que se va a mejorar con 450.000 euros la travesía de la antigua A-334 a su paso por el municipio de Fines, acabando con una demanda histórica de los vecinos. Se trata de unas obras de mejora de una travesía municipal, que se realiza mediante una subvención nominativa al Ayuntamiento.

Pablo Venzal se ha referido también a los 711.850 euros que la Junta va a destinar a la financiación para la sociedad Almería Alta Velocidad, al frente de los trabajos del soterramiento de El Puche. Sobre esta infraestructura ha recordado que el Ayuntamiento de Almería y la Junta ya han hecho sus deberes y espera un impulso por parte de ADIF y el Gobierno de España.

En materia sanitaria, el parlamentario del PP ha destacado la apuesta decidida  del Gobierno andaluz por la mejora de las infraestructuras sanitarias de la provincia y ha anunciado enmiendas como el millón de euros que se destina al nuevo edificio de consultas externas de Torrecárdenas; casi 200.000 euros para el nuevo centro de salud de Huércal-Overa; 471.000 euros para la terminación de la obra del centro de salud de Piedras Redondas; 242.000 euros para el centro de salud de Balanegra; y un millón de euros para la ampliación del Hospital de Poniente.

“Todas estas inversiones se unen en cuanto a los centros sanitarios a los 4,8 millones para la construcción y adaptación de centros sanitarios en toda la provincia, así como cerca de 2 millones para la Agencia Sanitaria del Poniente destinados principalmente a la ampliación y equipamiento de la UCI y Urgencias, ya contempladas inicialmente en el presupuesto”, ha afirmado.

En materia de cultura y patrimonio el parlamentario del PP ha explicado que el Grupo Popular ha introducido enmiendas para el Museo del Realismo de Almería (35.000 euros) y el Festival de Cine de Almería (40.000 euros). Asimismo se destina una partida de 100.000 euros para infraestructuras escénicas, 70.000 euros para la Ciudad de la Cultura y 40.000 euros para el Proyecto General de Investigación de la Alcazaba.

Pablo Venzal ha explicado que estamos ante un presupuesto que sigue atendiendo a la bajada de impuestos y a la protección de las familias. En 2021 se volverá a producir en Andalucía una bajada del IRPF o del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, frente a otros gobiernos como el de Pedro Sánchez que prefiere subir impuestos.

Por último, ha recordado que la Junta entiende este presupuesto como un “documento vivo” para mejorar los servicios esenciales y dar un impulso en materia de infraestructuras a nuestra tierra, contando además con una partida de 450 millones de euros para imprevistos que puedan surgir en la lucha contra la pandemia.

Related posts

Las parras, un legado provincial que quiere conservar Berja

Jose Antonio Bayo

El alcalde visita la nueva zona de calistenia de La Rambla, una de las más grandes de Andalucía

redaccion

El Programa Municipal de Hábitos Saludables de Berja se celebra virtualmente

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario