Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Delegado de Salud acompaña a los profesionales del Distrito Sanitario Almería y de la unidad móvil durante los cribados poblacionales

juan de la cruz cribados

Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado el pasado lunes los municipios de Pechina, Almócita y Padules, donde se estaban llevando a cabo estos cribados.

El delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado esta mañana los municipios de Pechina, Almócita y Padules donde se están desarrollando los primeros cribados poblacionales que se han previsto realizar esta semana en la provincia de Almería. Belmonte ha querido acompañar a los profesionales del Distrito Sanitario Almería y de la unidad móvil que durante la jornada de mañana han estado en estas localidades. Además los cribados se desarrollan hoy lunes en Alicún, Beires, Canjáyar y Santa Fe de Mondújar, sumando un total de 1.118 las personas que hoy han sido citadas para hacerse un test de antígenos en la provincia de Almería.

Belmonte ha pedido “participación a aquellas personas que han sido llamadas para realizarse la prueba porque con estos cribados podemos detectar posibles casos de positivos en personas asintomáticas”. Además ha querido aprovechar la visita para agradecer “a los ayuntamientos su total colaboración con la Consejería de Salud y Familias que nos facilitan cada semana que podamos realizar los cribados de forma coordinada y en los espacios que ofrecen más facilidad a los vecinos”.

Durante la jornada de mañana y el miércoles se llevarán a cabo el resto de toma de muestras en las localidades de: Alsodux, Bentarique, Huécija, Ohanes, Rágol, Santa Cruz de Marchena y Terque (martes) y por último, Alboloduy, Alhabia, Íllar e Instinción (miércoles).

Se trata de unas muestras aleatorias seleccionadas por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Para las pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Related posts

Níjar y Lucainena participan en la asamblea anual de la Región Sur de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’

redaccion

El gobierno nijareño acerca la igualdad a El Barranquete mediante relatos infantiles

redaccion

Berja celebra la inauguración del Parque de la Alpujarra, un espacio para la diversión y la historia

Redacción

dejar un comentario