Esradio Almería
Actualidad Destacados

María José Navarro, destituida como coordinadora del Instituto de la Mujer

Navarro

La labor de Navarro al frente del IAM no parece haber convencido a la Consejería de Igualdad que busca «un nuevo impulso» en el organismo de cara al próximo año.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha decidido destituir a María José Navarro como coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, sin que hasta el momento se haya hecho público quién le va a relevar en el cargo. La decisión, según se apunta desde la administración autonómica, es «de orden interno» y se fundamenta en el intento de revitalizar un organismo que entienden que se ha quedado bastante estancado en su actividad durante esta legislatura.

Navarro fue elegida para el cargo, según la Consejería, por contar con una dilatada experiencia en dirección de grupos y organización de equipos, principalmente en el ámbito empresarial vinculado a las mujeres. Así, ha sido presidenta y fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (Almur), así como presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias de Andalucía (FAME) desde 2000 hasta 2008.

Además, ha sido vocal del Comité Ejecutivo y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde 2002 hasta 2008. En el ámbito profesional, desde 1985 hasta 2015 se encargó de la dirección de empresas dedicadas al sector de comercio y también desarrolló su labor profesional en la organización de eventos.

La hasta ahora coordinadora del IAM en Almería cuenta con un máster en Programación Neurolingüistica y ha desarrollado el Programa Superior de Coaching Ejecutivo por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería. Pese a este currículum, su labor al frente del IAM en Almería parece no haber convencido a la Consejería que busca abrir un nuevo ciclo de cara al próximo año en este órgano con una mayor actividad.

Related posts

El Grupo Almenara acude a la llamada del Teléfono de la Esperanza

Jose Antonio Bayo

La Junta pone en marcha la línea telefónica para la atención sobre la violencia intrafamiliar

Icíar Carballo

La Diputación desarrolla a cuidadores de personas mayores en municipios menores de 20.000 habitantes

Víctor Arrufat

dejar un comentario