Esradio Almería
Destacados Municipios

Campoejido y Ayuntamiento estrechan lazos en el desarrollo de actividades de igualdad

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejal de Servicios Sociales y el presidente de Campoejido mantuvieron una reunión para impulsar nuevas iniciativas.

Un año más, el Ayuntamiento de El Ejido y la cooperativa Campoejido han estrechado los lazos de colaboración para seguir trabajando en materia de igualdad de género. De esta manera, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, y el presidente de la empresa, Cristóbal Martín, además otros miembros de la Junta Rectora han mantenido un encuentro para volver a estrechar lazos y seguir impulsando acciones conjuntas en esta importante materia.

Así ha quedado patente nuevamente hoy que la empresa ha entregado una nueva donación económica,dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, para desarrollar acciones conjuntas destinadas al fomento de la igualdad de género contempladas en los planes y políticas aprobadas en el municipio. Recordar que ambas se mantienen unidas desde hace cinco años ya en una estrategia común para acabar con la brecha social y las desigualdades que todavía se dan en la sociedad actual; así como para impulsar la educación en valores tan necesaria para fomentar el respeto y la igualdad de oportunidades.

El regidor ejidense ha agradecido, una vez más, “la gran inquietud, sensibilidad y compromiso social que esta empresa viene demostrando a lo largo de los años en una cuestión tan importante como esta y que nos afecta a todos”. Góngora ha incidido en que “de sobra es sabido que la igualdad de género es una cuestión vital de cara, sobre todo, a las generaciones más jóvenes y es aquí donde colaboraciones como esta nos ayuda a seguir adelante en esa educación en valores que sabemos que es vital para una la sociedad del futuro”.

Por último, recordar que el gobierno local lleva trabajando desde 2014 en el ‘Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ como un documento trascendente para avanzar hacia la igualdad de derechos entre ambos géneros y que incluye un total de 70 medidas articuladas en cuatro grandes líneas de actuación son la Promoción de la Mujer, Conciliación y Lucha contra la Violencia de Género y la Institucionalización y Sensibilización.

Related posts

La consejera de Agricultura y el presidente de Diputación ponen en común políticas para el desarrollo rural

redaccion

El diputado nacional del PP por Almería Juan José Matarí ha vuelto a denunciar la “opacidad” del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al AVE

redaccion

El PP de Vícar critica la «incapacidad» del equipo de gobierno por no solicitar programas de empleo ofrecidos por la Junta

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario