Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Níjar aprueba el presupuesto municipal

La inversión propuesta para el 2021 es de 28.644.600 euros con la que se pretende realizar diferentes proyectos.

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado el presupuesto municipal de 2021 por un importe de 28.644.600 euros. En el capítulo de inversiones que se pretenden realizar desde el consistorio, se encuentra el campo de Fútbol de Santa Olalla, la ampliación del Pabellón Municipal de Deportes o una nueva fase de caminos rurales. De igual modo, se ha detallado que se realizarán las inversiones programadas para el año 2020 y que por la paralización de la actividad pública no pudieron llevarse a cabo, como es el caso de las actuaciones previstas en carril bici.

Respecto a la situación económica del Ayuntamiento de Níjar y el impacto de la pandemia sobre la tesorería municipal, el informe técnico emitido sobre las cuentas establece que los gastos Corrientes y servicios, se ha asegurado que “se mantienen prácticamente los mismos conceptos con un incremento más considerado que el anterior, por los efectos de la pandemia Covid-19, sobre todo en limpieza”. Este aumento representa un incremento del 8,82%.

Además, desde el consistorio se ha añadido que el presupuesto 2021 dibuja un mapa continuista respecto al año anterior en el resto de partidas, con un incremento del 2,12%, con lo que, según explican, se garantizan los medios necesarios para atender las contingencias que puedan producirse al igual que ha sucedido en el transcurso del ejercicio aún en curso.

En el capítulo de inversiones directas, las acometidas con fondos propios, el Pabellón Municipal y el campo de fútbol de Santa Olalla absorberán 1.100.000 euros. Las reformas en la escuela de Música, que se ha convertido en uno de los referentes culturales del municipio, supondrán 140.000 euros y 1.100.000 euros en caminos rurales con planes provinciales más 700.000 euros con fondos propios. Para carril bici hay presupuestado 1.600.000 euros; 200.000 euros en parques infantiles y 300.000 más para actuaciones diversas en vías públicas.

El presupuesto municipal de Níjar no contempla las inversiones y proyectos que corresponden a los fondos de recuperación que articula el Estado con cargo a los fondos europeos. Esta capacidad extraordinaria de actuación será aplicada por los ayuntamientos a partir de marzo de 2021 y formarán parte de las previsiones de 2022, independientemente de las cuantías que comiencen a aplicarse durante el año próximo.      

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El social-comunismo nos lleva a la cola del crecimiento de la renta per cápita en la zona euro en estos cuatro años: ¿y ahora qué nos dirán?

Victor Hernández Bru

Los jamones y embutidos del interior se convierten en los protagonistas de la tercera jornada de ‘Sabores Almería’ en Alimentaria

Víctor Arrufat

Más de 500 figuras conforman el tradicional Belén Monumental de El Ejido

Víctor Arrufat

dejar un comentario