Esradio Almería
Destacados Municipios

Peñarrodada contará pronto con un mejor abastecimiento de agua

Obras Peñarrodada 2020 comienzo

Bajo una inversión de 242.000 euros, ya han comenzado las labores de renovación en la red general de agua y saneamiento de dicha barriada de Berja.

El Ayuntamiento de Berja ya ha comenzado la ejecución de las obras para la renovación de la red general de abastecimiento de agua y saneamiento en el barrio de Peñarrodada, en las que se están invirtiendo 242.000 euros. El alcalde José Carlos Lupión, junto con el concejal de Urbanismo, Antonio Romero y el de Hacienda y Barrios, Jesús Ruiz, ha visitado los trabajos que están centrados en la excavación de la zanja donde se ubicarán las nuevas tuberías.

Actualmente, la ejecución se está llevando a cabo sin tener que realizar un corte de carretera, tan solo desvíos e interrupciones puntuales del tráfico que está siendo regulado mediante un semáforo. Estas obras, que se realizan con cargo al fondo de contingencias a través de la empresa concesionaria del servicio Aqualia, suponen la ampliación de la red de abastecimiento del barrio de Peñarrodada y la incorporación del saneamiento a la zona norte del barrio, que discurre por la carretera de Hirmes (AL-5400).

Ruiz, ha señalado que con estas obras “se atiende la demanda de los vecinos y se soluciona los problemas que cada fin de semana y en los meses estivales sufren las barriadas de Los Torres, Los Rodríguez y El Cortijuelo, quedándose sin agua. Con estas labores de saneamiento se inicia el proyecto para suprimir la fosa de la Rambla de Coca y, con ello, eliminar los malos olores de la barriada”.

Dichas obras resuelven los problemas en el tramo de tubería que se extiende a dos kilómetros y medio desde la rambla de Julbina en dirección a Peñarrodada. La red de abastecimiento está formada por una tubería principal de fibrocemento y cuenta con acometidas de diversos materiales que generan averías, a pesar de la multitud de actuaciones que han tenido lugar en los últimos años para mejorar la capacidad de abastecimiento.

El consistorio virgitano, viendo la situación extrema del sistema en el barrio, ha propuesto la incorporación a la red municipal de saneamiento de la zona norte de Peñarrodada, con la meta de aprovechar la intervención sobre la red de abastecimiento y mejorar la eficiencia de la obra, proponiendo instalar tanto la red general como acometidas domiciliarias, abaratando así el coste de las mismas que tendría una intervención exclusiva para el saneamiento, dotando de este servicio de alcantarillado a esta zona del barrio.

Related posts

De Almería a Manchester, Tardes con Estela te invita a viajar por las ondas

redaccion

El PP promete una Educación de 0 a 3 años gratuita

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido activa el Plan de Contingencia para subvencionar los gastos ocasionados por la crisis del Covid-19

redaccion

dejar un comentario