Esradio Almería
Destacados Municipios

Medio centenar de calles ejidenses mejorarán su funcionalidad e imagen

201217 Junta de Gobierno

Con una inversión de más de 700.000 euros, se regenerará y se adecentará los pavimentos en vías de El Ejido, Santa María del Águila, Las Norias y Almerimar.

La Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves en el Ayuntamiento de El Ejido, ha dado luz verde a un nuevo ‘Proyecto de regeneración refuerzo de pavimentos viales del municipio’ con el que se actuará en cerca de 50 calles y se mejorará su funcionalidad e imagen.

El alcalde, Francisco Góngora, ha puesto de relieve que “este plan cuenta una inversión global que supera los 700.000 euros y va a posibilitar la mejora de cerca de medio centenar de calles en todo el municipio, reflejando nuestro compromiso y el gran esfuerzo que estamos realizando por la obra pública, la mejora de servicios y la modernización de las calles y vías como elementos dinamizadores del municipio”.

Tal y como ha destacado el regidor, este plan se suma a las obras de mejora y reasfaltado que se han llevado a cabo en los últimos años por parte del Gobierno local para continuar modernizando la ciudad a través de una obra pública, indicando que “hemos actuado hasta ahora en más de 200 calles del municipio, especialmente en aquellas zonas estratégicas que optimizan la conectividad con otras arterias, facilitando una mayor fluidez en todo el entramado viario”.

Todo ello responde al gran esfuerzo inversor que está realizando el consistorio dentro de su línea política de hacer de El Ejido una ciudad más moderna y de futuro, a corto y medio plazo. En ese afán, continúa trabajando con ahínco para configurar la imagen que se quiere del municipio a través de la regeneración del pavimento de la calzada, señalización, el firme y mejora de la accesibilidad.

Así, este importante proyecto contempla actuaciones de pavimentación en 10 vías del núcleo de Las Norias de Daza y 18 en Ejido Sur, además de mejoras que permitirán regenerar el pavimento de calles en Santa María del Águila, Almerimar y Ejido Norte, donde se actuará en 19 calles más. Góngora ha subrayado que es crucial “dotar a estos espacios de un entramado viario más adecuado, seguro y acorde a las necesidades de su población”.

En cuanto al presupuesto, el proyecto cuenta con un importe de ejecución que asciende a 471.574 euros y, por otro lado, la relación valorada de calles que se deben pavimentar asciende a 246.790 euros. De igual modo, la Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la prórroga del plazo de ejecución de la obra de ‘Refuerzo del firme de la Carretera de Roquetas de Mar C-62, tramo entre Tierras de Almería y Camino de la Muela, en El Ejido’.

También se ha aprobado la prórroga por una anualidad del plazo de ejecución del contrato de suministro del alquiler de camiones, maquinaria y equipo para obras de reparación y mantenimiento para los servicios operativos del Ayuntamiento, con un importe de 100.000 euros e, igualmente, tiene ‘luz verde’ el expediente de contratación para el suministro de tres vehículos tipo todo caminos o SUV por el sistema de renting para el servicio de Policía Local del municipio de El Ejido.

Otra aprobación han sido la prórroga por una anualidad del plazo de ejecución del contrato para la prestación de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo la publicidad exterior en los soportes publicitarios (PIAS), suscrito con la empresa Publialmería, con un presupuesto anual de 22.000 euros.

Por último, también se ha dicho ‘sí ’a la solicitud a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía competente en materia de comercio interior, la renovación del expediente de declaración de Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales, para las zonas de Almerimar, Carretera de Almerimar y Balerma, con carácter indefinido.

En la actualidad, el consistorio ejidense, tiene concedida la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística a efecto de horarios comerciales, para la zona costera del municipio, Almerimar, accesos y Balerma, en los períodos de Semana Santa y desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2020, de ahí esta petición, ya que en fechas determinadas se llega a triplicar la población por lo que es necesario que la oferta de servicios turísticos, que incluye el abastecimiento comercial, sea suficiente.

En esta línea, además se ha aprobado la solicitud a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía competente en materia de comercio interior la renovación del expediente de zona de afluencia turística a efectos de horarios comerciales, de una parte del municipio, zona Centro y Este, con carácter indefinido.

Related posts

Santa Cruz de Marchena y Lucainena abandonan las restricciones tras descender la tasa de incidencia del #Covid19

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 18/07/2023

Redacción

El alcalde inaugura el nuevo carril bici que unirá la Vega de Acá con la Av. del Mediterráneo

redaccion

dejar un comentario