Esradio Almería
Actualidad Destacados

José Núñez, alcalde de Alhabia, habla sobre el viaje de Indalecio Gutiérrez en plenas restricciones de movilidad

José Núñez, alcalde de Alhabia, habla sobre el viaje de Indalecio Gutiérrez en plenas restricciones de movilidad
El alcalde de Alhabia, José Núñez, ha estado este jueves en esRadio Almería, para dar explicaciones sobre la visita del diputado Indalecio Gutiérrez a su municipio cuando todavía había restricciones de movilidad.

Durante el último mes, el viaje a Alhabia del diputado del Partido Socialista por Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas «por temas de trabajo» en plenas restricciones de movilidad entre municipios, ha saltado al primer plano de la actualidad y, desde esRadio Almería, hemos querido citarnos con José Núñez, alcalde de Alhabia, para que detallara los motivos de la visita del diputado a su localidad.

Las alarmas saltaron cuando el periodista Pablo Requena descubrió que Indalecio Gutiérrez no solo se había saltado el confinamiento, sino que él mismo personalmente se lo encontró en la playa del Palmer hablando por teléfono con alguien a quien le pedía que le dijera dónde había controles y dónde no para llegar hasta Alhabia. EsRadio Almería hizo eco de esta noticia y, por ello, el diputado declaró que había viajado hasta allí por una reunión de trabajo que tenía con el alcalde de Alhabia y el diputado provincial para tratar asuntos del municipio, reunión que, finalmente, terminó en una comida. Hasta tres veces Indalecio ha sido interrogado por el equipo de esRadio Almería para que explicara públicamente qué eran esas cosas tan importantes que tenían que hacer que no se pudieran hacer por videoconferencia, y de las cuales no se ha obtenido respuesta.

Por ello, José Núñez, alcalde de Alhabia, se ha desplazado este jueves hasta los estudios de esRadio Almería para dar la cara en nombre de Indalecio Gutiérrez y explicar así, os motivos del desplazamiento del sujeto. «Fue una reunión de trabajo, a la cual le dije que acudiera de manera presencial, porque nosotros tenemos problemas económicos referentes a deudas con la seguridad social, lo que nos ocasiona tirar de fondos propios para realizar una serie de obras que queremos hacer», ha explicado José Núñez.

Además, ha comentado que Indalecio tenia que realizarle «unas gestiones en Madrid» para «solucionar ese problema, y vino hasta Alhabia porque quise que viera el pozo de abastecimiento y pudiera explicarle así todos los temas que tenía que gestionar, porque yo no me puedo desplazar a Madrid», ha añadido el alcalde del municipio, quien también ha intentado aclarar el motivo de la comida que hicieron en uno de los bares de la localidad: «la verdad es que no pensé en la realización de una videoconferencia porque tampoco éramos un grupo grande de personas; estaba Antonio Gutiérrez, diputado y alcalde de Padules, Indalecio Gutiérrez, mi Teniente Alcalde y también vino el alcalde de Alsodux, y la verdad es que estuvimos hablando de cómo podíamos solucionar estos temas. Le entregué la documentación para que gestionara en Madrid lo que yo no había podido hacer y, en cuanto al tema de la comida, no comimos, tapeamos en un bar», ha declarado José Núñez reiterando que «fue una reunión de trabajo» y asumiendo su parte de culpa confesando que «quizá fui yo quien me equivoqué en llamarlo para que viniera hasta Alhabia», ha concluido.

No obstante, es incomparable el ejemplo que ha de dar el alcalde de un municipio al ejemplo que tiene que dar un diputado nacional, ya que si a este último le pillan haciendo que no debiera, el número de personas que se enteren va a ser mucho mayor. A pesar de ello, desde esRadio Almería se ha agradecido a José Núñez, alcalde de Alhabia, su presencia en los estudios por dar la cara en nombre del diputado socialista por Almería, Indalecio Gutiérrez.

Related posts

El PP hace balance de campaña a través de Fernando Giménez, quien asegura que «los 103 candidatos del PP han realizado un trabajo intachable»

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Los positivos vuelven a incrementarse hasta los 162

redaccion

José García-Carrión, principal accionista de la empresa Cítricos del Andarax: «Nuestra mayor satisfacción es crear riqueza para los agricultores, y es de agradecer que el municipio de Gádor nos reconozca el trabajo»

Icíar Carballo

dejar un comentario