Esradio Almería
Actualidad Destacados

Comienza la campaña de recogida de alimentos y productos infantiles de Cruz Roja

cruz roja campaña

Esta campaña permitió llegar el pasado año a unas 1.200 familias y atender las necesidades de 1.464 menores.

Cruz Roja Almería ha iniciado la novena edición de la campaña ‘Donar lo cambia todo’ para la recogida de alimentos y productos de higiene infantil que posteriormente son repartidos entre los colectivos más vulnerables que atiende la institución, lo que permitió llegar el pasado año a unas 1.200 familias y atender las necesidades de 1.464 menores.

La campaña se desarrollará en distintos supermercados de toda la provincia durante este fin de semana, por lo que la institución ha hecho un llamamiento a ser «más solidarios que nunca» especialmente debido a la crisis social derivada de la pandemia de covid-19.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Almería, Antonio Alastrué, ha indicado en una nota que es «esencial» el «compromiso y generosidad de cada persona» porque «un pequeño gesto como donar algún alimento o producto infantil supone una gran ayuda a las familias que tanto lo necesitan».

Alrededor de 150 voluntarios de las ocho asambleas de toda la provincia se han volcado en esta campaña en la que además, han participado empresas e instituciones. Esta es una campaña propia de Cruz Roja Almería que este año necesita aún más la generosidad de sus vecinos, puesto que «se ha incrementado de manera considerable las personas en situación crítica». «Estamos atendiendo a familias que jamás pensaron pasar por dificultades y recurrir a las ayudas de Cruz Roja», ha dicho Alastrué.

Los productos con los que se puede colaborar en esta iniciativa son pañales, leche de iniciación, potitos, galletas, pastas, legumbres o arroz, entre otros elementos. Además de los productos citados, desde Cruz Roja recomiendan donar cereales infantiles, aceite de oliva, azúcar, mermelada, crema de cacao, zumo y batidos, leche entera o semidesnatada, toallitas, bastoncillos, talco, esponjas, gel, champú, colonia de bebé, cacao en polvo, todo tipo de conservas.

En Almería se ha previsto que la recogida en grandes superficies se lleve a cabo de manera intensiva los días 18 y 19 de diciembre en los distintos supermercados en los que estarán las personas voluntarias de Cruz Roja «esperando a quienes deseen aportar su grano de arena y sumarse a esta campaña en favor de los colectivos vulnerables».

Los establecimientos colaboradores en esta campaña son los centros Carrefour de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, el centro Alcampo de Almería, Mercadona de Mojácar, los centros Consum de Mojácar, Huércal-Overa y Vera, el supermercado Lidl de Garrucha y AMA, en Roquetas de Mar.

Related posts

Diversos actos y eventos conmemorarán el 25N en El Ejido

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Políticos que escupen sobre la prensa y Asociaciones de la Prensa que miran al sol

Victor Hernández Bru

La Semana Santa de Almería 2020 ya tiene cartel, con La Soledad en un atardecer, obra de Rafael Laureano

redaccion

dejar un comentario