Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Una conductora ebria recorre Garrucha colisionando con varios vehículos y mobiliario urbano
Actualidad Destacados

Una conductora ebria recorre Garrucha colisionando con varios vehículos y mobiliario urbano

conductora ebria

La señora de origen británico y de unos 70 años fue detenida por David Franco, concejal de Ciudadanos, tras una persecución en moto.

El pasado martes 15 de diciembre una conductora de unos 70 años de origen británico protagonizó un accidente de tráfico al colisionar con la valla de acero y cristal del acceso al aparcamiento subterráneo de Garrucha y posteriormente continuó colisionando con al menos una veintena más de vehículos. Según Almeríahoy.com la mujer, que conducía en estado de embriaguez, alertó al concejal de Ciudadanos David Franco que se encontraba en la puerta de su negocio en el Malecón de la localidad del Levante.

Tras comprobar que la anciana continuaba su marcha después de colisionar y que además lo hacía con una rueda rota, chocando con farolas, contenedores y otros vehículos aparcados, el concejal de Ciudadanos avisó a la Policía Local y se dispuso a perseguir a la mujer utilizando su motocicleta para intentar pararla, usando el claxon para avisar a los peatones e intentar evitar atropellos por parte de la conductora.

Increíblemente, la señora no optó por detener el vehículo y continuó la marcha recorriendo varias calles y avenidas de Garrucha, algunas de ellas en dirección prohibida, hasta que David Franco consiguió abrir una puerta del vehículo y retirar las llaves, reteniendo a la conductora hasta que los agentes de la Policía Local llegaron al lugar y detuvieron a la infractora. Hasta ese momento según David Franco, la señora “habría colisionado contra al menos una veintena de vehículos, además de contra numeroso mobiliario urbano”.

En este momento, la conductora podría enfrentarse a diferentes penas por embriaguez al volante y por conducción temeraria. Según la Dirección General de Tráfico, la dosis de alcohol ingerida por un varón de 70 kg superaría la tasa de 0,3 g/l en sangre con la ingesta de una lata de cerveza, vaso y medio de vino, un vaso de whisky. En una mujer de unos 60 kilos de peso, las tasas se superarían con la mitad de las dosis reseñadas para los varones.

Related posts

Paco Gómiz te aconseja tener el currículum actualizado con el patrocinio de Peugeot Almería

Diego Fernandez

Paco Gómiz te aconseja reparar las cosas pendientes de casa con el patrocinio de Peugeot Almería

Diego Fernandez

Almería registra hoy las cifras más leves de #Covid19 de las últimas semanas

dejar un comentario