Esradio Almería
  • Home
  • SosteniblES
  • Javier Mínguez, Director del Servicio de Entorno Urbano en la capital: “Estamos haciendo mucho hincapié en la desinfección”
Destacados Economía SosteniblES

Javier Mínguez, Director del Servicio de Entorno Urbano en la capital: “Estamos haciendo mucho hincapié en la desinfección”

ford sostenibles

El Director de la empresa encargada de la limpieza urbana y de playas cuenta en ‘Es la Mañana de Almería’ todos los detalles de su labor. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Cada semana la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente tiene una cita en ‘Es la Mañana de Almería’. En esta ocasión el protagonista ha sido Javier Mínguez, Director del Servicio de Entorno Urbano en la capital, la UTE que se encarga de la limpieza urbana y de las playas. Javier ha explicado un poco mejor de qué consta las tareas de limpieza que llevan a cabo.

Es importante concienciar a la gente de que la mejor limpieza y sobre todo la mejor manera de contribuir a la sostenibilidad del entorno es tratar a la calle, playas y medio como tratamos a nuestra casa. “Lo que pasa en Almería como en otros sitios de España es que tenemos una mentalidad latina por la que pasamos mucho tiempo en la calle, pensamos que la calle no es de nadie” contaba Javier Minguez que se queja de que muchos habitantes creen que los residuos desaparecen solos cuando la realidad es que detrás hay un trabajo que es bastante costoso.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la necesidad de desinfectar adecuadamente las vías urbanas debido a la crisis sanitaria, “Estamos haciendo mucho hincapié en la desinfección”, expone Javier Mínguez.

También, Javier Minguez ha hablado sobre la APP ‘Almería Sostenible’ con la que cualquier ciudadanos puede denunciar cualquier tipo de incidencia o necesidad y el Ayuntamiento se pone en contacto con la empresa para que pueda subsanar estos desperfectos urbanos.

Para terminar se ha hablado sobre la mentalidad del ciudadano respecto a la importancia de los servicios de limpieza. Javier Mínguez opina que no se valora lo suficiente tareas como la de los camiones de recogida o la de las plantas de reciclaje, “No estamos mentalizados de todo lo que le cuesta a un Ayuntamiento” denuncia el entrevistado que afirma que la partida más grande de un consistorio va destinada a esta tarea.

Puedes escuchar la entrevista entera aquí:

Related posts

La Junta fortalecerá los atractivos turísticos de Las Negras en Níjar

Diego Fernandez

El Gobierno andaluz ratifica la cesión del edificio de la Casa de la Juventud al Ayuntamiento de Bédar

Icíar Carballo

La Cañada acogerá al dispositivo de limpieza intensiva mañana domingo

Diego Fernandez

dejar un comentario