Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El brote de Adra “está muy localizado” y “siendo controlado por Salud”
Destacados Municipios

El brote de Adra “está muy localizado” y “siendo controlado por Salud”

201216 Manuel Cortés pide _calma y responsabilidad_ tras analizar el brote declarado en Adra

Tanto el Ayuntamiento abderitano como la Delegación de Salud y los distintos cuerpos de seguridad han abordado la situación sanitaria y las medidas de control adoptadas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha pedido “calma y responsabilidad” tras analizar el brote de Covid-19 declarado en el municipio y sobre el que la Delegación de Salud ya está realizando el preceptivo seguimiento, de acuerdo al protocolo habitual. Igualmente, ha indicado que se va a intensificar la vigilancia en las zonas de la ciudad con una mayor concentración de personas contagiadas, a fin de garantizar el cumplimiento de los períodos de confinamiento.

Así, el regidor ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la directora de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, la jefa de la Policía Local, Trinidad Pérez, y representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Servicios Sociales, en la que se ha abordado la situación sanitaria, además de las medidas de control adoptadas para evitar la expansión de la pandemia.

Cortés ha explicado que “el brote está muy localizado, ya está siendo controlado por Salud, así nos lo han transmitido, y también se han intensificado las tareas de rastreo en la zona afectada”, destacando que “se está realizando un trabajo muy exhaustivo para tener un estudio detallado de la evolución y conocer el origen de los contagios”.

Por otra parte, ha anticipado que “vamos a intensificar la vigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad y supervisar que el protocolo de protección se desarrolla correctamente, una tarea que se realizará con la coordinación de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil”. El Ayuntamiento abderitano está trabajando estrechamente con la Delegación de Salud para realizar un seguimiento detallado del desarrollo del brote y del resto de casos que se confirman en el municipio.

Sentido común para garantizar la salud

También, el alcalde ha subrayado que “los últimos datos indicaban que habíamos logrado una tendencia positiva con un descenso continuado de casos activos, con una tasa inferior a 200 contagios por cada 100.000 habitantes, por lo que no podemos permitir un repunte de contagios”. En este sentido, ha apelado “al cumplimiento de todas las medidas de seguridad porque está en juego la salud pública y solo desde el sentido común podemos revertir la situación”.

Por último, ha insistido en que “debemos tener prudencia y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, puesto que de ello depende la superación de esta crisis sanitaria”, haciendo un llamamiento “a la colaboración de todos los abderitanos y abderitanas para evitar aglomeraciones e imprudencias que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos de nuestra ciudad, especialmente en unas fechas especiales en las que son habituales las concentraciones de familias”.

Related posts

La Feria Virtual organizada por Cámara y Diputación abre la puerta al empleo entre los jóvenes almerienses

Antonio Martinez

Roquetas de Mar incrementa los trámites realizados en la oficina virtual de Atención Ciudadana en un 87%

Diego Fernandez

El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo público de 2021 con un total de 32 plazas ofertadas

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario