Esradio Almería
Destacados Municipios

Avanzan las obras de remodelación y mejora en CEIP e IES de El Ejido

201216 Visita CEIP Solymar de Matagorda

La Junta de Andalucía ha destinado más de 950.000 euros en los trabajos que se están realizando en tres centros de Balerma, Matagorda y San Agustín.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez Rosales, ha visitado junto con la gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Almería, Nieves Valenzuela, las obras de mejora que se están llevando a cabo en el IES Mar Azul de Balerma, en el CEIP Solymar de Matagorda y en el CEIP San Agustín. La inversión realizada por la Junta de Andalucía en estos tres centros educativos ejidenses asciende a casi un millón de euros y, en esta visita, el delegado ha estado acompañado por la concejal de Educación del Ayuntamiento, Delia Mira.

Respecto a las actuaciones llevadas a cabo actualmente en el municipio ejidense, la Concejalía ha realizado en el Colegio Solymar una inversión de 590.250 euros destinados a la mejora de la seguridad, la ejecución de un ascensor accesible, la reparación y reforma del edificio principal que acoge cocina, comedor, zona de administración, aulas de primaria y aulas de secundaria, así como la reparación de la pista deportiva.

Por su parte, el Instituto Mar Azul cuenta con una financiación de 199.998 euros para la sustitución del vallado principal, la carpintería exterior de la planta baja, así como la cubierta del gimnasio. El objetivo principal de esta intervención es la sustitución de los elementos que sufren degradación como consecuencia del clima marítimo por otros de mayor durabilidad.

Por último, en el CEIP San Agustín se llevarán a cabo obras de mejora para la seguridad del alumnado que contemplan la construcción de escaleras de evacuación, además de la sustitución de la pista deportiva por una completamente nueva. Esta doble actuación tendrá un coste total de 163.242 euros, destacando Jiménez que “la importante inversión realizada por la Consejería de Educación en Almería en cuanto a infraestructuras educativas se refiere, lo que permitirá eliminar muchas de las aulas prefabricadas actuales”.

Y es que el delegado ha añadido que “en estos momentos, en la provincia están programadas 133 actuaciones por más de 104 millones de euros, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas impulsado por la Consejería, para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas de los centros educativos de la provincia”, comunicando a los directores de los centros visitados que los apoyos Covid (612 en la provincia de Almería) estarán contratados hasta final de curso, prórroga vacacional incluida.

Durante la visita, Mira ha mostrado su satisfacción “por el inicio de estas actuaciones tan necesarias en estos tres centros educativos de El Ejido”, aprovechando la ocasión para recordar que se debe “continuar atendiendo el resto de demandas que presenta El Ejido en cuanto a dotación y remodelación de infraestructuras educativas y servicios, prestando especial importancia a sus particularidades”.

Related posts

La Diputación realiza un proyecto socioeducativo para ayudar a familias en situación de riesgo social

Víctor Arrufat

BLOG #DESDEMIALDEA: «No nos podemos callar»

redaccion

La ACSA entrega, en el 2022, más de 150 certificaciones a centros sanitarios y de servicios sociales

Redacción

dejar un comentario