Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Gádor Municipios

Lourdes Ramos: «Estas Navidades los más pequeños tendrán una videollamada especial con el Rey Mago»

Es la mañana Gádor
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha estado este martes en #EsLaMañanadeGádor, donde ha comentado las diferentes actividades que se podrán en marcha estas navidades en el municipio.

Gádor es otro de los municipios que se han sumado a apostar por la reinvención durante las próximas fechas navideñas con el fin de lograr un ambiente festivo en las calles del pueblo y, lo más importante, mantener la ilusión de los niños, según ha comentado Lourdes Ramos este martes.

Hace unos días, la alcaldesa de Gádor publicaba en sus redes sociales el montaje del Belén Parroquial, en el cual participa cada año como voluntaria. Este martes ha contado que cumplieron con todas las medidas de seguridad, además de explicar los inicios de esta tradición con la que cuenta el municipio: «Es un Belén muy especial porque la idea del montaje surgió a través de un taller que se hizo hace muchos años con maquetas, que son reproducciones de edificios y plazas de nuestro pueblo, por ello, todos los vecinos tenemos mucho cariño a este Belén», ha apostillado Lourdes Ramos.

También ha comentado que este año ha tenido que ser más pequeño y que, simplemente, han puesto el edificio principal cristiano más importante del municipio, «que es nuestra Iglesia, para que, por lo menos, la imagen de la Navidad también esté representada en nuestra parroquia». Además, añadida a esta tradición, este año le han sumado una acción muy especial: «Todos los años se elige a una niña que vaya a realizar la Primera Comunión para que sea el Ángel de Semana Santa, pero como todos sabemos, no hubo Semana Santa, por lo que esta niña ha sido la elegida para que pusiera la estrella de luz en nuestro Belén, acto muy entrañable para todo el pueblo», ha continuado.

Por último, la alcaldesa de Gádor ha querido destacar los momentos más especiales de la Navidad que tendrán lugar en el municipio: «Llevamos tres años celebrando la Nochevieja infantil, lo hacemos el 30 de diciembre y va dirigida a todos los niños gadorenses. Este año no se podrá llevar a cabo, pero vamos a realizar unas actividades en familia con juegos adicionales para que los niños tengan un motivo más para salir a calle y pasarlo bien», ha comentado Lourdes.

También habrá actividad para los mayores del municipio, como una chocolatada al aire libre y copla para ellos. Según ha comentado la alcaldesa de Gádor, «hemos hecho una campaña de entrega de unos dibujos, en los que han participado muchos niños, los cuales tendrán una videollamada muy especial del Rey Mago, quien hablará directamente con ellos. Como este año no habrá cabalgata, los Reyes Magos realizarán un paseo por el municipio para que los niños desde sus casas y balcones puedan verles y, lo más importante, nunca pierdan la ilusión en estas fechas», ha concluido Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor.

Related posts

La consejera de agricultura critica al ministro por su inacción frente al recorte de la PAC

redaccion

Leyenda Negra con Paloma Hernández | El Aullido del Locutor ~ 01/08/2022 |

Tecnico Esradio

Junta de Andalucía y Gobierno de Murcia conforman un frente común para defender el Trasvase Tajo-Segura

redaccion

dejar un comentario