Esradio Almería
Destacados Municipios

El macaelero Miguel Ángel Clemente hace soñar a los aficionados del automovilismo

El macaelero Miguel Ángel Clemente hace soñar a los aficionados del automovilismo
Se ha clasificado en el tercer puesto a bordo del Porsche 997 GT3 de la edición número 46 de la Subida Al Garbí disputada este fin de semana en Valencia.

La Subida Al Garbí, organizada por la Escudería Bengala, regresa al calendario automovilístico con su edición número 46, tras seis años sin permiso de la Generalitat para poder celebrarse, y finalmente se ha llevado a cabo sin público. Los macaeleros Juan Antonio Torres, a bordo de su Renault Clio Williams, y Miguel Ángel Clemente, a bordo del Porsche 997 GT3, han participado este fin de semana en esta carrera disputada en Valencia, este último quedando en tercera posición.

Una carrera de automovilismo de montaña muy competida, con una inscripción de lujo, con 66 inscritos venidos de muchos lugares de España, y con varios campeones de España entre ellos, en un día soleado pero frío, y sin incidencias que reseñar salvo las típicas de una carrera de automovilismo. Y por supuesto con el merecido homenaje a nuestro ángel particular, la querida y recorda copiloto de Gilet Laura Salvo que nos dejó haciendo lo que más quería: compitiendo en el deporte del automovilismo dentro de un coche de carreras en una prueba fuera de España. Hasta su padre Gabriel, ha estado participando en la prueba como homenaje a su «pollico» con el Citroen ZX con el que tantas carreras compitió hace años y con el que su hija comenzó a vivir las carreras.

En el apartado de Monoplazas, la lucha estaba servida a priori entre los habituales del Campeonato de España, los catalanes Sergi Pañella y Francesc Munné, y los habituales del campeonato autonómico encabezados por el actual campeón de la CV el valenciano Augusto Lezcano.

En cuanto a los vehículos turismos o carrozados, también espectacular inscripción que anunciaba una lucha por el pódium final, contando con un poli-campeón de España de Montaña como es el asturiano José Antonio López-Fombona con el impresionante Lamborghini Huracan Supertrofeo, que lucharía contra la legión de Porsche GT3 de los también habituales del CEM, los andaluces Humberto Janssens, y Miguel Ángel Clemente, y los de Miguel Porcar y Toni Ariete defendiendo los colores de la C.V. Pero no podíamos olvidarnos del retorno de los valencianos Luis Flores con el precioso y potente Peugeot 206 WRC y del veterano y siempre rapidísimo Raúl Borreguero con el también impresionante Mosler MT900R, además de los habituales del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana.

Al final el triunfo entre los vehículos carrozados sería para el malagueño Humberto Janssens, actual Campeón de España de Montaña en Categoría 3, con el Porsche 991 GT3, quién hizo el mejor tiempo de los turismos en las 2 mangas oficiales (3’49,5″) a una media de más de 103 Km/h, seguido de José Antonio Lopez-Fombona con el Lamborghini Huracan Supertrofeo y en tercera posición del almeriense Miguel Ángel Clemente a bordo de otro espectacular Porsche 997 GT3.

Related posts

La Junta subraya la capacidad tractora del sol y playa para impulsar el turismo y otros segmentos

Víctor Arrufat

El Colegio de Ingenieros y la Consejería confirman su colaboración en materia de agua

Redacción

Luisa Barranco, concejal de Comercio en El Ejido: «En la Noche en Blanco vamos a llevar a cabo más de 100 acciones de dinamización comercial»

Víctor Arrufat

dejar un comentario