Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta ve una tendencia a la baja en las hospitalizaciones por #Covid19 en la provincia

La delegada del Gobierno ha asegurado que la presión hospitalaria ha descendido levemente con respecto a la semana pasada, donde actualmente hay 111 ingresados, de los que 33 siguen en la UCI, seis personas menos que hace tres días.

La provincia de Almería lidera este lunes el aumento de contagios por Covid-19 en Andalucía al registra 179 casos nuevos de los 718 contabilizados en la región, por delante de provincias como Cádiz (129) o Sevilla (120), aunque la presión asistencial en los hospitales se ha relajado levemente con respecto al pasado viernes, con once ingresados menos que dejan la cifra en 111 hospitalizaciones, de los que 33 siguen en la UCI, esto es, seis menos que hace tres días.

La delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, ha valorado la tendencia «a la baja» en hospitalizaciones por covid-19 en la provincia de Almería, si bien ha señalado que la cifra de pacientes en UCI y de fallecidos «no nos pueden permitir bajar la guardia».

Sánchez ha apuntado que los datos de hospitalizaciones «son los más bajos de las últimas semanas» aunque ha remarcado que «por desgracia aún hay muchos pacientes en UCI y demasiados fallecidos». En concreto, aunque este lunes no ha habido nuevas muertes, desde el pasado viernes se han registrado cinco fallecidos que elevan a 247 el total acumulado ante tres nuevos decesos en Almería, uno en Íllar y uno más en Vélez-Rubio.

En cuanto a ingresos hospitalarios, se han producido tres nuevos ingresos en hospitales en las últimas 24 horas, dos de ellos en UCI, lo que eleva el total acumulado a 1.388 casos hospitalarios de los que 200 ya han pasado por UCI.

De este modo, y tras contabilizar 391 recuperados en los últimos tres días –154 de ellos en las últimas 24 horas– que sitúan en 14.586 el total de curados, el número de casos activos en la provincia desciende hasta los 4.978 positivos en covid-19, esto es, 92 menos que hace un mes, cuando se contabilizaban 5.070 casos activos.

Sánchez ha insistido en que, pese a esa tendencia «a la baja», con una tasa de incidencia en los últimos 14 días de 182 casos por cada 100.000 habitantes, no se puede «bajar la guardia» y ha alertado sobre la «relajación» implícita a los próximos días de Navidad, «en los que todos queremos estar con familiares y amigos».

«Tenemos que hacer cada uno lo que nos toca y tener responsabilidad individual y colectiva», ha dicho para llamar a tener «muchísimo cuidado porque muere gente joven, el virus no atiende a nada y nadie está libre de que lo ingresen en UCI».

Sánchez ha pedido que se preste «especial atención a los descuidos» que «nos llevan a quitarnos la mascarilla» porque «es cuando el virus campa a sus anchas». «Pedimos por favor a los almerienses que sigan siendo muy estrictos y responsables», ha concluido.

Related posts

Asaja prevé los primeros cortes de sandía tras Semana Santa

Juan Jesus Reche Martínez

José Miguel Moreno de la Fundación Jesús Peregrín en #Compromiso2021: «Vivimos en una sociedad que de alguna manera tenemos que reconducirnos en valores»

redaccion

El Ayuntamiento de Gádor trabaja para una vuelta segura a las aulas

redaccion

dejar un comentario