Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido completa la dotación de red wifi a 30 edificios municipales

Pleno El Ejido

Dicha infraestructura de comunicaciones permite que se puedan dar a los vecinos servicios electrónicos en cualquiera de estos espacios para determinadas finalidades.

Si el pasado mes de febrero el Gobierno local anunció el importante proyecto de adaptación de cerca de una treintena de edificios municipales a las nuevas tecnologías, en estos días ya ha finalizado el proceso de incorporación de red wifi a estos espacios municipales. Esta importante infraestructura de comunicaciones permite que se puedan ofrecer a los vecinos servicios electrónicos en cualquier edificio municipal para determinadas finalidades.

Así, el Ayuntamiento, el Teatro Auditorio, Ejidomar, el Centro de Servicios Sociales de la Calle Río Júcar, el Centro de Iniciativas Empresariales, el Instituto Municipal de Deportes, el Centro Asociativo, el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, la Oficina de Turismo de Almerimar, toda la Red Municipal de Bibliotecas, las oficinas de las Junta Locales y los pabellones ya se encuentran conectados a la red inalámbrica corporativa, lo que permitirá mejorar y agilizar la función administrativa.

También, se facilita el uso de móviles municipales, tablets policiales, portátiles de trabajadores sociales o bibliotecas municipales, pudiéndose crear zonas wifi para cursos, talleres o eventos bajo demanda y, además, visitantes profesionales y ciudadanos podrán acceder a determinados servicios conectados a través de la red.

Tal y como ha explicado el alcalde ejidense, Francisco Góngora, para mejorar y agilizar la función administrativa, “desde el Gobierno local seguimos dando importantes pasos en materia de innovación tecnológica, de cara a contar con una Administración Local mucho más moderna y que atienda con la máxima diligencia, eficacia y calidad a los ciudadanos, al tiempo que se incrementan los puntos desde los que se podrán llevar a cabo determinadas gestiones municipales y el número de tramitaciones que puede realizar el ciudadano”.

Este proyecto, que ha contado con una inversión de 120.000 euros, se encuentra incluido dentro de la EDUSI cofinanciada al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y al 20% por el Ayuntamiento. Cabe destacar que los trabajos han permitido proporcionar conectividad a los distintos dispositivos electrónicos, bajo parámetros de seguridad y con calidad de conexión.

Por último, el regidor ha señalado que para “este Gobierno resulta vital adaptar la Administración Local a las nuevas tecnologías, de cara a mejorar y agilizar la función administrativa; de manera que, a medio plazo, se puedan instalar zonas de oficinas sin cables”, manifestando acerca de la dotación de red wifi a los edificios municipales que “este proyecto permitirá actualizar los sistemas de tramitación electrónica municipal con la finalidad de hacerlos más rápidos y sencillos”.

Related posts

El concierto de Navidad de Grupo Almenara cantó las bondades de vida

Víctor Arrufat

Carrera de verano: desde plaza de Agua Amarga, en Níjar, hasta plaza del Castillo de Carboneras

Redacción

Paloma Fernández: «La ley Celaá nos quita la libertad de poder elegir centro educativo para nuestros hijos»

redaccion

dejar un comentario