Esradio Almería
Destacados Municipios

Campoejido dona cerca de 4.000 euros para luchar contra la violencia de género en Adra

201215 El Ayuntamiento de Adra recibe casi 4.000 euros de Campoejido para políticas de igualdad (2)

Dicho gesto altruista permitirá al Área de Igualdad del consistorio mejorar el servicio de atención integral a las mujeres que padecen esta lacra.

El Ayuntamiento de Adra ha recibido casi 4.000 euros de la Sociedad Cooperativa Andaluza Campoejido que, un año más, ha donado recursos para continuar avanzando en políticas igualitarias. Un gesto altruista que permitirá al Área de Igualdad seguir reforzando las acciones que se llevan a cabo en materia de lucha contra la violencia de género.

Manuel Cortés, alcalde abderitano, además de la concejal de Igualdad, Elisa Fernández, y el edil de Agricultura, Francisco López, ha recibido al presidente de Campoejido, Cristóbal Martín. El regidor ha agradecido “la iniciativa desinteresada para continuar trabajando en la erradicación de la violencia de género y el impulso de acciones a favor de la igualdad”. Asimismo, ha explicado que “el importe lo destinaremos a desarrollar actividades contempladas en los planes y políticas aprobadas por el Ayuntamiento”.

Con esta donación, el consistorio continúa trabajando para mejorar el servicio de atención integral a las mujeres que se encuentran en situación de desigualdad por razón de género, vulnerabilidad, discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política. Cabe destacar que la lucha contra la violencia de género es una de las principales líneas de trabajo para el Gobierno municipal, reflejándose en multitud de iniciativas que ha puesto en marcha en los últimos años.

En este sentido, el municipio está adherido al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Centro Municipal de Información a la Mujer, desde donde se ofrece apoyo psicológico a víctimas de violencia de género o asesoramiento jurídico, desempeña un papel fundamental. Además, el Ayuntamiento forma parte de VIOGÉN, un sistema que se ejecuta desde la Policía Local con agentes especializados en protocolos de prevención y protección de las víctimas, junto a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Related posts

Adif AV licita por más de 4,2 millones la asistencia técnica para todos los tramos del AVE con Murcia

Víctor Arrufat

Gádor crea una bolsa de empleo para labores de limpieza en dependencias públicas

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «La visita de Luis Planas y el analfabetismo de Pepe Álvarez»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario