Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja organizará dos talleres de formación para crear un Punto Violeta

Talleres Punto Violeta Berja

Además, el consistorio felicita a las academias Sara Ramos y Esmeralda Fajardo por el destacado papel que han desempeñado en el concurso ‘Vive tu sueño’.

El Área de Juventud de Cruz Roja, junto con el Ayuntamiento de Berja, organizan dos talleres de formación de voluntariado con la idea de crear un Punto Violeta como espacio seguro, punto de información y acompañamiento. Aquellas personas que estén interesadas en tomar parte de estos talleres pueden realizar las inscripciones en el Centro Municipal de Información de la Mujer o a través del teléfono 950492591.

Los puntos violetas, también conocidos como puntos morados, son espacios de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, además de sensibilización y visibilización ante la sociedad de las agresiones sexistas en las fiestas.

Vinculados al color morado o violeta como símbolo del movimiento feminista, estos espacios suelen estar pintados de dicho color. De forma análoga, también se han creado puntos arcoíris de asistencia contra las agresiones por orientación sexual o identidad de género, denominados así en referencia a la bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT. Finalmente, un término más genérico y no vinculado a un color particular es el de punto de información contra agresiones sexistas.

Por otro lado, el consistorio ha dado la enhorabuena a la Academia de Baile Sara Ramos y a la Academia de Esmeralda Fajardo por el destacado papel que han desempeñado en el concurso ‘Vive tu sueño’, en cual, han conseguido importantes premios.

Así, desde la corporación municipal han señalado que “queremos aprovechar para reconocer el esfuerzo y el trabajo que están realizando, a pesar de todas las restricciones y medidas preventivas frente al Covid-19, para poder participar en este certamen que este año se ha celebrado de manera telemática”.

Related posts

#Covid19 Almería: Se registran 171 positivos en las últimas 24 horas

redaccion

#Covid19 Almería: El incremento no cesa y se detectan 205 positivos más

redaccion

Ayuntamiento y vecinos acuerdan la mejora integral del parque de La Goleta

Icíar Carballo

dejar un comentario