Esradio Almería
Destacados Municipios

Más de 250 negocios de Roquetas se unen al sorteo de un coche para la dinamización del comercio local

Más de 250 negocios de Roquetas se unen al sorteo de un coche para la dinamización del comercio local
La campaña estará abierta hasta el próximo 5 de enero, día en que el coche se sorteará entre los boletos participantes.

El alcalde y concejales han hecho entrega a los comercios de los cupones y las urnas de promoción correspondientes, inaugurando oficialmente esta iniciativa de apoyo y dinamización del comercio local. Desde este pasado fin de semana, cualquier compra superior a 20 euros efectuada en comercios adheridos a esta iniciativa de apoyo y dinamización del comercio local, optará a ser premiada con un coche Citroën C4 Cactus, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 5 de enero de 2021.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, junto a varios concejales del equipo de gobierno, iniciaba la campaña el pasado fin de semana, visitando personalmente numerosos comercios adheridos, y haciendo entrega de los cupones de participación y las urnas de promoción en las que estos habrán de ser depositados.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, busca estimular a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en comercios locales del municipio. Cada compra superior a 20 euros obtendrá un cupón para el sorteo de este Citroën C4 Cactus. En este sentido, los clientes deberán cumplimentar los cupones con nombre completo, DNI y teléfono, antes de depositarlos en las urnas disponibles en todos los comercios adheridos.

El alcalde ha agradecido la alta participación y ha querido reiterar el compromiso del Consistorio Municipal por fortalecer a la pequeña y mediana empresa local, así como la firme intención de mantener y ampliar las medidas especiales de apoyo emprendidas con motivo de la crisis sanitaria del COVID 19.

Esta iniciativa pretende, por un lado, apoyar de manera directa a los comercios locales, a la vez que hacerlo también, de forma indirecta, a autónomos, empresas auxiliares y personas que desarrollan su actividad alrededor del sector comercial: “Buscamos ayudar económicamente al comercio en todo aquello que sea subvencionable”.

Gabriel Amat recordaba que, en esta dirección, el Ayuntamiento viene promoviendo en los últimos meses, a través del Plan Impulsa, una serie de ayudas al sector de la pequeña y mediana empresa local, que este año alcanzará los tres millones de euros. Dichas ayudas están destinadas a compensar gastos ocasionados por cierres y reajustes motivados por la pandemia. Tras una primera convocatoria para subvencionar entre un 30 y un 45% de esos gastos, en la segunda, las compensaciones han alcanzado hasta el 70% en gastos como facturas de luz, alquiler, agua, internet o teléfono desde marzo y hasta el 31 de diciembre del presente año.

El alcalde ha manifestado también la intención del Ayuntamiento de promover en el futuro nuevas ayudas destinadas a familias, así como a otros sectores comerciales especialmente afectados por la situación actual, como son hoteles, restaurantes y taxis.

Related posts

El PSOE da por hecho que el AVE va a llegar hasta el puerto cuando aun no se ha tomado la decisión

redaccion

La Junta de Andalucía instalará detectores de humo a las personas mayores de 90 años que viven solas en Almería

redaccion

La Junta financia con más de 57.000 euros la adaptación del centro de interpretación de la Naturaleza de Fiñana

redaccion

dejar un comentario