Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación acerca el universo digital a la Asociación de Colombianos ‘Almería para Todos’

Diputación acerca el universo digital a la Asociación de Colombianos ‘Almería para Todos’
El curso virtual ‘La brecha digital para la integración socio-laboral en el municipio’ es el título de la acción formativa que esta entidad ha celebrado en colaboración con la Institución Provincial.

La Diputación Provincial de Almería fomenta el uso y el conocimiento de las nuevas tecnologías con el objetivo de reducir la brecha digital entre la sociedad almeriense. Gracias a una asistencia económica del Consejo Provincial de Familia, la Asociación de Colombianos ‘Almería para Todos’ ha organizado un curso taller virtual con el objetivo de ofrecer herramientas a las familias que les permitan desenvolverse con soltura en la utilización de medios y aplicaciones digitales, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha visitado la sede de esta asociación para conocer la labor social que desarrollan en la provincia y cómo ha transcurrido el curso taller sobre la exclusión digital. Ha estado acompañada por la presidenta de la asociación, Yaddy González, así como por los profesores del curso y voluntarios de la organización.

La diputada ha explicado que “es un placer venir a la sede de esta asociación y comprobar en primera persona el trabajo tan valioso que realizan con sus 5.000 socios. Gracias a su inclusión en el Consejo Provincial de Familia se ha desarrollado un taller muy vinculado a la situación actual donde el manejo de las nuevas tecnologías se muestra fundamental. Tenemos que luchar contra la brecha digital”.

Asimismo, la diputada ha insistido en los lazos que Diputación estrecha con la Asociación de Colombianos ‘Almería para Todos’ con el propósito de “igualar oportunidades entre almerienses en toda la provincia para que, a través del universo digital, puedan acceder al trabajo y comunicarse con sus familias”, y ha recordado que, en este sentido, la Diputación de Almería es pionera a nivel nacional en regular y fomentar el teletrabajo y este curso es “otro granito de arena para esta necesidad tan importante que tenemos en la actualidad”, ha afirmado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ha manifestado su satisfacción porque la Asociación forme parte del Consejo Provincial de Familia, donde se ha enmarcado este curso, “que hemos lanzado por la brecha digital que percibimos entre nuestros asociados. Sabemos utilizar muy bien el móvil, pero muchas veces se nos quedan en el tintero las grandes tecnologías de la comunicación. Doce familias se han beneficiado de este taller que se ha celebrado de forma virtual”.

Por último, Yaddy González ha agradecido la visita de la diputada a las instalaciones de la Asociación “porque esta es la casa de los colombianos y de todas las personas que quieran venir. Lo importante es que nos formemos, no sólo somos agentes culturales, sino que tenemos que formarnos y aportar un granito de arena a la sociedad en la que vivimos”.

Los profesores del curso, los informáticos Diana María Muñoz y Mauricio Varela, han dado las gracias a la Diputación y a las familias participantes por su implicación y han valorado positivamente esta acción formativa ya que, como han señalado, “el buen uso de las tics es una necesidad y una oportunidad para incursionar en el mercado laboral. Es una herramienta indispensable para nuestro tiempo. Ha sido un aprendizaje mutuo”.

La Asociación de Colombianos ‘Almería para Todos’ desarrolla una importante labor social en toda la provincia. Trabajan por la integración e impulsan acciones solidarias como el reparto de alimentos o con el asesoramiento a sus socios en todo tipo de ámbitos como el laboral, formación, apoyo escolar o fomento del emprendimiento.

Related posts

La Diputación alberga la presentación de una nueva edición del clásico Rallye del Almanzora

Redacción

Productos del mar y de calidad dan comienzo a las Jornadas Gastronómicas del Mercado Central

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido fortalece el plan de limpieza del campo

redaccion

dejar un comentario