Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil de dibujo sobre la importancia del agua

Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios de la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil de dibujo sobre la importancia del agua
Cinco escolares almerienses han sido premiados entre los 6.600 participantes de toda España que se ha centrado este año en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, el número 6.

La concejal de Sostenibilidad Ambiental de Almería, Margarita Cobos, y el gerente de Aqualia en la ciudad, José Antonio Otero, han hecho entrega este lunes, en el Teatro Apolo, de los premios correspondientes a la 18ª Edición del Concurso Digital Infantil que la empresa ha lanzado este año en torno al microsite www.aqualiayods6.com con la intención de poner en valor el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad y los Objetivos de Desarrollo Sonstenible, en concreto

Los niños y niñas finalistas, de tercero y cuarto de Primaria, han sido Ayman Bennay Ziani, del colegio Virgen de La Chanca; Rodrigo Heras Martínez-Amo y Guillermo Martín Rodríguez, ambos del colegio San Ildefonso; Javier Pardo Rojas, del CEIP Indalo; y Alba Salinas Moreno, del Virgen de Loreto. Cada uno de ellos ha recibido un reloj tipo smartwatch.

Cobos ha destacado que “los trabajos ganadores del concurso han sido seleccionados de entre más de 6.600 escolares participantes de diferentes municipios de España en los que Aqualia presta servicio, lo cual da mucho mérito a estos pequeños artistas almerienses”.

La edil ha elogiado iniciativas como esta “para educar desde las edades más tempranas sobre algo tan fundamental como es el valor de gestionar un bien tan preciado como el agua y más en una tierra donde el agua nos sirve para beber, pero también para comer debido a los miles de puestos de trabajo que genera gracias a la agricultura”. En el certamen, desde su origen, han participado más de 250.000 alumnos, por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.

Por su parte, el gerente de Aqualia, José Antonio Otero, ha resaltado que cinco niños almerienses hayan resultado finalistas de este certamen. “Cinco niños de una ciudad como Almería que tiene más de 20 depósitos, más de 600 kilómetros de tuberías y tres depuradoras”, ha apuntado, al tiempo que ha señalado que Almería es “puntera” en cuanto a gestion del agua, de hecho, -ha recordado- “cada año recibimos visitas de los Emiratos Árabes y países de América del Sur para conocer el ciclo del agua en una ciudad tan árida como la nuestra”.

Related posts

Los vecinos de Huércal-Overa disfrutan ya de las nuevas zonas de ocio en los barrios de La Atalaya y Los Ruedos

Icíar Carballo

Impulso de la Diputación de Almería al empleo joven en Líjar

redaccion

La Agencia IDEA de la Junta ayuda con 62.800 euros el nuevo centro de biofertilizantes de Evergreen Natural

redaccion

dejar un comentario