Esradio Almería
Destacados Municipios

Gádor finaliza otro curso de formación dirigido a los jóvenes gracias a Diputación

Gádor finaliza otro curso de formación dirigido a los jóvenes gracias a Diputación
La Institución Provincial colabora con el Ayuntamiento de Gádor en el desarrollo de acciones formativas para difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes almerienses.

La Diputación de Almería tiene entre sus principales objetivos fijar a la población en los municipios de la provincia, entre ellos, se encuentra la localidad de Gádor. Con esta premisa nace el proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’, que impulsa el Área de Empleo e Iniciativas Europeas de la Institución Provincial en colaboración con los ayuntamientos en cuyos municipios se desarrollan algunas de las acciones formativas que contempla para difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes almerienses.

El proyecto cuenta con tres unidades didácticas: Emprendimiento, jurídica e informática y el objetivo principal consiste en promover la cultura económica y emprendedora entre el alumnado, de modo que tengan una base de conocimiento para tomar decisiones en su vida diaria, ya sea en el ámbito profesional como personal.

Además, también cuenta con tres acciones formativas: Formación para emprender, Fomento del trabajo Autónomo y Fomento de la Economía Social y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los municipios participantes deberán tener una población inferior a los 5.000 habitantes o con una población comprendida entre los 5.000 y 10.000 habitantes que presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

De esta manera, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha publicado a través de sus redes sociales la clausura de este curso formativo, al cual asistió el concejal de Obras, Juan Francisco Rodríguez, y la concejal de Cultura, Loli Díaz. Tal y como ha señalado la alcaldesa, desde el Ayuntamiento de Gádor, siguen apostando por la formación y el aprendizaje «para seguir formando a todos los que lo necesiten».

Related posts

‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’ llega a Almería

Jose Antonio Bayo

Carboneras tiene un nuevo Equipo de Gobierno

redaccion

Estas han sido las presentaciones de FICAL durante el martes 17 de noviembre

Icíar Carballo

dejar un comentario