Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Junta fortalecerá los atractivos turísticos de Las Negras en Níjar
Destacados Municipios

La Junta fortalecerá los atractivos turísticos de Las Negras en Níjar

Se invertirán más de 170.000 euros en un proyecto cuyo objetivo es avanzar en la desestacionalización de los destinos.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy Níjar donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez Felices, así como distintos concejales de la Corporación Municipal, con quienes ha abordado el proyecto que la Consejería financiará en esta localidad con cargo a la línea destinada a los municipios turísticos, que para esta convocatoria será de 171.209,70 euros.

En concreto, con esta cuantía se realizarán trabajos para la puesta en valor arquitectónico y paisajístico de la fachada marítima del núcleo de Las Negras. “Es uno de los enclaves más turísticos de nuestra provincia, en pleno parque natural, la joya almeriense del Cabo de Gata, que sin duda mejorará su atractivo con estas labores de las que podrán disfrutar sus vecinos y visitantes, y que persiguen la desestacionalización y la diversificación de la oferta turística de Níjar”, ha explicado Delgado.

Se trata de la primera vez que la localidad recibe estas ayudas, ya que fue distinguida como municipio turístico el pasado mes de febrero. “Una distinción que contribuye a mejorar los atractivos de nuestra provincia y que permite a Níjar contar con más apoyo de la Junta de Andalucía para potenciar su oferta, como muestran estas subvenciones”, ha detallado el responsable territorial.

“El compromiso de la Consejería de Juan Marín con los municipios de Cabo de Gata es una seña de identidad de nuestra política turística en Almería. Nuestra disposición a trabajar con los ayuntamientos es una realidad que se plasma en hechos concretos, como las consideraciones de municipio turístico que conllevan la posibilidad de acceder a subvenciones en concurrencia no competitiva para el desarrollo y cumplimiento del plan de calidad turística”, ha asegurado Delgado.

“Con estas ayudas seguimos avanzando para que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados y cuenten con mayores atractivos cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad”, ha apuntado el delegado territorial.

La provincia de Almería cuenta actualmente con dos municipios turísticos: Roquetas de Mar y Níjar. Para esta convocatoria contarán con una inversión global de 587.862,51 euros. Esta línea de ayudas subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA.

Related posts

El gobierno andaluz oferta ocho proyectos de tratamientos silvícolas preventivos en las zonas forestales de la comunidad

Diego Fernandez

Rocío de Meer: “La gente tiene que poder decirle al Gobierno que no está de acuerdo con la nefasta gestión”

Diego Fernandez

Ayuntamiento y Junta piden al PSOE que sea una oposición responsable ante la mentira de la eliminación del servicio de autobús a Cabo de Gata

Diego Fernandez

dejar un comentario