Esradio Almería
Destacados Ocio

Tres talleres acercarán al público infantil en el Museo de la Guitarra

Museo de la Guitarra

Se celebrarán los sábados 12, 19 y 26 de diciembre, respectivamente sobre el collage melódico, la escultura musical y el ‘Videomontaje: cine y guitarra’.

El Museo de la Guitarra celebrará tres talleres infantiles a lo largo del mes de diciembre, teniendo el fin de acercar distintos conocimientos a los niños con edades comprendidas de entre los siete y los 12 años. El primero será este sábado y tratará sobre el collage melódico, mientras que el segundo, el día 19, se centrará en la escultura musical y, el último, en plena Navidad, será el 26, donde se explicará el ‘Videomontaje: cine y guitarra’.

Todos los talleres se celebrarán de 11 a 12.30 horas, con un aforo máximo de seis personas y requieren inscripción previa en el teléfono 677583832. El taller sobre collage melódico aproximará a los jóvenes la disciplina de la fotografía, donde todo el grupo, usando las cámaras de sus móviles digitales y las cámaras profesionales de los profesores, recorrerá el museo para fotografiar diferentes elementos y espacios del museo. El monitor volcará las fotografías al ordenador y trabajarán un collage por persona con las diferentes fotos impresas.

El taller de escultura musical consistirá en observar las formas y sonidos de objetos reales, de acuerdo a los materiales con que están hechas, su función o el ambiente en el que se encuentran. El grupo visitará el museo observando los elementos de la exposición y, después, realizará una figura de arcilla de un instrumento por persona que se pintará según los sonidos que emite el objeto. Por último, en el taller sobre ‘Videomontaje: cine y guitarra’, los asistentes construirán un juguete óptico que les permitirá comprender la esencia de la narración cinematográfica.

En concreto, cada alumno creará un taumatropo (juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes) y será protagonista de diferentes planos cinematográficos que, unidos a momentos de su visita al museo, se convertirán en pequeñas videocreaciones tematizadas con el museo. Así, se trata de nuevas propuestas didácticas desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, para vivir una Navidad divertida en un espacio, el Museo de la Guitarra, que está certificado con el sello #safetourism (turismo seguro) del Ministerio de Turismo.

Related posts

El proyecto Indalo encuentran sinergias que potenciarán la investigación sobre los efectos del cambio global

Víctor Arrufat

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora: «José Juan Martín, alcalde de Tíjola, es un trabajador incansable»

Víctor Arrufat

Siguen las mejoras en el Monumento al Cantero de Macael

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario