Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Mª Carmen Navarro: «Cuando planteamos la campaña de Navidad, pensamos en los comercios afectados por la crisis del Covid»

Es la mañana de macael
La concejal de Comercio de Macael, Mª Carmen Navarro, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeMacael, donde ha comentado la campaña de navidad que han preparado este año para el municipio.

Mª Carmen Navarro, concejal de Comercio de Macael ha comentado durante la entrevista de este vienes en el espacio de #EsLaMañanadeAlmería dedicado al municipio macaelero, la campaña de Navidad de 2020/2021. Entre las distintas actividades que han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Macael, ha destacado dos concursos en los que podrán participar todo aquel que esté interesado: ‘Ilumina tu casa’ y ‘Montamos el Belén’.

«Desde la concejalía de Turismo, Comercio y Deportes junto con la de Cultura, pensamos que estas navidades iban a ser un poco más tristes, por lo que ideamos estos concursos para dar más luminosidad con el fin de que los vecinos decoren sus casas o sus balcones con luces navideñas. Todo aquel que esté interesado en participar, entrará en un sorteo, en el que habrá un jurado especializado en ello y habrá en juego tres premios: el primero de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50 euros«, ha explicado la concejal.

‘Ilumina tu casa’ tiene como requisito decorar e iluminar los balcones, fachadas y ventanas de Macael desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero para conservar el espíritu navideño que tanto ha caracterizado otros años a la localidad. Además, se valorará la creatividad, iluminación, originalidad, el uso de luces LED y los elementos decorativos artesanos. Una vez realizada la iluminación se tomará una fotografía (sin personas en ella) y se enviará (solo una) al correo cultura@macael.es con nombre y apellidos de la persona de contacto hasta las 0:00 horas del día 20 de diciembre.

‘Montamos el Belén’, otro de los concursos impulsados por el Ayuntamiento de Macael, podrán participar todo tipo de Instituciones de carácter público o privado, Asociaciones, Centros educativos, Parroquia, establecimientos, familias o particulares que lo deseen. En cuanto a los requisitos que se han de tener en cuenta para el concurso, el Belén tratará de reproducir con la mayor naturalidad posible el ambiente y el entorno que rodeó al Nacimiento de Jesús. Los belenes podrán estar hechos de cualquier material, con libertad de creación en cuanto a la localización geográfica y cronológica, personajes, molinos, castillos etc., pudiendo representarse paisajes y edificaciones de cualquier época y lugar.

«Nosotros cuando planteamos la campaña de Navidad, pensamos sobre todo, en estos comercios que estaban sufriendo por esta crisis del Covid. A raíz de ello lo que pensamos fue que el Ayuntamiento pusiera 5.000 euros en premios directos, en los que participan 45 comercios y, con compras superiores a 10 euros te dan tu rasca, con el que pueden encontrar rascas desde 10 a 50 euros para canjearlo en otro comercio, e incentivar así, las compras en Macael», ha declarado la concejal acerca de la campaña «Comprando en Macael, tú ganas».

Related posts

Récord de exportaciones andaluzas de cárnicos: alcanzan los 263 millones tras crecer un 13,9% en el primer semestre del año

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia la campaña de tratamiento para el control de los mosquitos, pulgas y otros insectos

Icíar Carballo

Cabo de Gata ya tiene su nuevo aparcamiento público de 30 plazas

Víctor Arrufat

dejar un comentario