Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El PP exige el cese de Marlaska y Escrivá tras transportar ilegalmente a grupos de inmigrantes a la península
Actualidad Destacados

El PP exige el cese de Marlaska y Escrivá tras transportar ilegalmente a grupos de inmigrantes a la península

Los diputados nacionales, Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón, y el parlamentario andaluz, Ramón Herrera, han comparecido han valorado positivamente las medidas de la Junta y las muchas ayudas que se están destinando al pequeño comercio y a la hostelería.

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Ramón Herrera, y los diputados nacionales Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón han trasladado hoy el apoyo de su partido al sector de la hostelería, y a las pymes y autónomos de la provincia de Almería, conscientes de la difícil situación por la que están atravesando como consecuencia de las medidas que se han tenido que adoptar para frenar la pandemia.

Herrera ha recordado que el objetivo prioritario es salvar vidas, sin dejar de dar oxígeno a la economía, por ello y gracias al ejemplar comportamiento de los almerienses y andaluces en estas semanas, el presidente andaluz pudo anunciar ayer la flexibilización de algunas medidas como la ampliación del horario de los comercios hasta las 21.00 horas, o la apertura de la hostelería en dos tramos a partir del próximo jueves para evitar que se alarguen las sobremesas y se relaje la seguridad.

El parlamentario almeriense ha destacado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno tanto con el sector de la hostelería como con las pymes y autónomos, y ha recordado como hace unas semanas desde la Junta ya se anunció un Plan de ayudas directas, indirectas y en forma de avales para estos sectores.

En referencia a esta convocatoria, Ramón Herrera ha destacado que en toda Andalucía se han registrado 95.000 solicitudes, de las que 8.700 se han admitido en la provincia de Almería. Y en torno al 20% de esas ayudas irán destinadas al sector de la hostelería, lo que beneficiará a 1.500 trabajadores almerienses.


Finalmente, el parlamentario del PP ha lanzado un mensaje de “prudencia” ante las fechas que se avecinan para no volver a la situación tan complicada por la que hemos tenido que pasar en el mes de noviembre.

JUAN JOSÉ MATARÍ

Por su parte, el diputado nacional Juan José Matarí ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz y de los Ayuntamientos con sectores como la hostelería, el turismo, o el comercio, ante la situación en la que nos encontramos, pero ha echado en falta las ayudas a pymes y autónomos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez durante estos meses.

Matarí ha recordado que desde que se inició la pandemia el PP ha presentado continuamente iniciativas, propuestas y soluciones para ayudar a pymes y autónomos, y nuevamente lo ha vuelto a hacer esta semana registrando una Proposición No de ley en la que se propone al Gobierno un Plan concreto de apoyo al sector de la hostelería, porque es la única forma de de garantizar su supervivencia en estos momentos tan complicados.

El diputado del PP señala que con las medidas propuestas por el Partido Popular se evitará que se pierda más de un millón de empleos en nuestro país, muchos de ellos en nuestra comunidad autónoma y en la provincia de Almería donde hay establecimientos que han tenido pérdidas del 70% y se han cerrado un 30% de los bares y restaurantes.

Para paliar esta situación el PP ha propuesto en su iniciativa medidas tan importantes como la aplicación de un IVA reducido del 4% para la hostelería, restauración y empresas relacionadas con servicios turísticos; una prórroga automática de los ERTE hasta el 31 de mayo de 2021; financiar un Plan Renove para que los establecimientos reciban ayudas de mejora, modernización y adaptación a las necesidades planteadas en estos meses; ayudas directas para el alquiler a pymes y autónomos; ampliación de los plazos de amortización y periodo de carencia de los préstamos ICO para que los pymes y autónomos puedan tener mayor liquidez; y solicitar al Gobierno un plan de financiación adicional para las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con el fin de que puedan atender todas las necesidades que han surgido tras la Covid-19.

“Es necesario que el Gobierno acompañe la importante labor y el trabajo que están haciendo los gobiernos autonómicos y municipales para ayudar a un sector que ocupa a 1,7 millones de empleados en España y que es prioritario para nuestra provincia”, concluye.

En materia de inmigración

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome medidas urgentes ante los traslados masivos de inmigrantes irregulares desde Canarias a la Península, sin control y al margen de las restricciones sanitarias, una situación intolerable que se produce cuando los andaluces no pueden moverse entre provincias, y hasta mañana sábado ni siquiera entre los municipios, mientras personas que han entrado irregularmente en España deambulan sin control de un sitio para otro.

Matarí señala que estamos ante un “drama” del que no tenemos explicaciones mientras que “el Gobierno de la mentira y la manipulación” sigue con su cuento haciéndonos creer que estos traslados son en realidad de personas que viajan a España como si fuesen turistas, que se pagan su billete y se pueden mover sin problemas por la Península.

“A mi me han pedido el DNI y la tarjeta de embarque en varias ocasiones para volar hoy desde Madrid a Almería y a los inmigrantes irregulares nadie les pide nada. Es muy sospechoso que el Ministerio del Interior no reconozca lo que está pasando, aunque si lo hace estaría reconociendo una ilegalidad”, ha afirmado.

El diputado del PP señala que con actuaciones como esta se está poniendo en riesgo la salud de las personas que viven en las provincias y comunidades a las que llegan inmigrantes descontrolados de los que no se sabe su situación sanitaria, y además se están incumpliendo las medidas restrictivas vigentes en las comunidades.

Por todo ello ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, ya que con el traslado de inmigrantes desde Canarias también se produce un efecto llamada y se da pie a las mafias para que sigan traficando con personas que ven en Canarias una vía de entrada a Europa.

Related posts

El envasado sostenible de Plastimer-Macresur y La Unión ‘WeCarePack’, premio Accelera en Fruit Attraction

El alcalde de Almería visita, junto al presidente de la Junta, la presentación de las esculturas en homenaje a los andaluces en su lucha contra el #Covid19

Diego Fernandez

El humor de Antílopez correrá por la sabana de la Plaza Vieja

dejar un comentario