Esradio Almería
Destacados Municipios

El Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Almería constituye su consejo rector

El Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Almería constituye su consejo rector
El rector de la UNED ha participado en un acto “histórico” para el Centro Asociado de Almería que es un “exponente de la proyección social de la Universidad Pública más grande de Europa”.

La Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Almería ha celebrado esta mañana su reunión constitutiva. Se trata del primer encuentro que se celebra desde la transformación del Patronato de la UNED en Consorcio Universitario, pasando a ser una entidad jurídica propia que ha dejado de depender de la Diputación para los trámites jurídicos, económicos y administrativos.

El rector de la UNED ha participado en un acto que ha tildado de “histórico” para el Centro Asociado de la UNED de Almería: “Vuestro Centro es el reflejo del servicio que presta como universidad pública y la proyección social que tiene la UNED desde hace 48 años”.

En este sentido, ha destacado que la Diputación y la Universidad están la senda correcta: “Los grandes proyectos no sólo son grandes por los objetivos, sino porque cuentan con el aval que supone la colaboración entre instituciones. La unión institucional es primordial para la ejecución de este tipo de proyectos y es un eje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha resaltado el agradecimiento por el gran legado que está dejando en la provincia la UNED: “Es nuestro gran ariete para igualar oportunidades y seguir luchando contra la despoblación y estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo en Almería. Es una de los proyectos más gratificantes que ha emprendido la Institución Provincial”.

La nueva Junta Rectora de la UNED está constituida por:

  • Presidente: El presidente de la Diputación, Javier A. García.
  • Vicepresidente: Fernando Giménez
  • Vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés
  • Jefe de Departamento de Centros Asociados, Juan José Pérez
  • Representante de los profresores, Andrés Fernández
  • Representante de los alumnos, Elena Rodríguez
  • Representante de los trabajadores, Miguel Ángel Simón
  • Diputada Provincial de Desarrollo Económico, Carmen Navarro.

La conversión de la UNED Almería va a dotar de mayor autonomía y agilidad jurídica al Centro Asociado, si bien seguirá contando con el respaldo económico de la Diputación a través de transferencias corrientes.

La UNED cuenta en Almería con 1.600 alumnos matriculados y es clave en la consecución de dos de los principales objetivos de Diputación:

  • Igualar oportunidades entre almerienses
  • Fijar la población, ya que permite cursas estudios superiores a distancia

Related posts

Juan Bautista López, concejal de Festejos en Pulpí: «En septiembre nos espera un mes repleto de fiestas»

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Para Antonio Ruano, el nuevo ‘palo’ del gobierno social comunista a los autónomos no es algo que interese a los almerienses

Victor Hernández Bru

El PP se dispara en intención de voto según GAD3 y se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta en el Parlamento de Andalucía

Victor Hernández Bru

dejar un comentario