Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ramón Fernández-Pacheco: «A mi me preocupa la llegada del Ave a Murcia tanto o más que a los propios murcianos»

amón Fernández-Pacheco

El Alcalde de Almería se pronuncia en ‘Es Radio Almería’ sobre el manifiesto para la llegada del AVE y sobre la crisis migratoria de Canarias.

Este jueves el Alcalde de Almería, Ramón Fernandez-Pacheco Moterreal y el de Murcia, José Ballesta, han firmado un manifiesto en la capital murciana para pedir al Gobierno Central una financiación justa y la llegada del Ave. Este problema lleva ocurriendo en Almería durante mucho tiempo y aun existen dudas de que vaya a poder llegar a su fin. Para comentar este asunto el propio Alcalde ha sido el protagonista del Tema del Día en ‘Es la Mañana de Almería’.

«Un manifiesto que entiendo que es necesario y es de justicia» exponía el Primer Edil que ha mantenido una reunión entre los equipos de ambas alcaldías. El primer asunto a tratar, según el Alcalde, ha sido la llegada de la Alta Velocidad Española al levante y el segundo la financiación relativa a los Fondos Covid que el Ejecutivo Central prometió. «A mi me preocupa la llegada del Ave a Murcia tanto o más que a los propios murcianos» ya que Fernández-Pacheco entiende que de nada sirve que se construyan tramos en Almería si no llega primero a Murcia. Al Alcalde le preocupa la situación del soterramiento ya que dice no tener noticias del Ministerio de Fomento.

«El Alcalde de Almería en tiempos de Rajoy fue el primero encabezó manifestaciones» respondía Fernández-Pacheco a las posibles acusaciones de querer generar ruido mediático contra el Gobierno. «Somos provincias en cuya economía la exportación y la logística forma parte fundamental» se lamentaba el Alcalde de que la infraestructura no llegue a la zona.

Fernández-Pacheco afirma que va a enviar el manifiesto «a todo aquel que pueda empujar» e invita a todo el mundo a unirse a él. Para el Alcalde estamos ante un gobierno que no trata de igual manera a todos los españoles y cree que no puede permitirse.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Moreno Bonilla no estuvo en Madrid, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Los próximos meses llegarán cargados a la Biblioteca de Berja

Jose Antonio Bayo

Indignación en el Ayuntamiento tras el ataque a operarios del servicio de recogida de residuos

redaccion

dejar un comentario