Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP asegura que el traslado de inmigrantes a Andalucía transgrede todos los límites

El parlamentario Pablo Venzal ha explicado que es una «irresponsabilidad» del Gobierno dejar en libertad a cientos de personas sin decir si están libres de #Covid19 o no.

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Pablo Venzal, ha señalado hoy que el traslado de inmigrantes desde Canarias a Andalucía con nocturnidad y premeditación transgrede todos los límites y ha lamentado que la mentira esté en el ADN de un Gobierno que “toma el pelo” a los ciudadanos cuando asegura que no le consta los aviones que fletó para trasladar inmigrantes desde Canarias a nuestra comunidad en mitad de un puente festivo.

Venzal tacha de “irresponsabilidad” que el Gobierno de Sánchez lleve a cabo traslados sin control y deje en plena calle a cientos de personas, sin aclarar si han hecho pruebas PCR. Además, recuerda que mientras los almerienses y andaluces permanecemos perimetrados en nuestros municipios, centenares de personas han entrado en Andalucía sin motivo justificado, sin control sanitario ni atención humanitaria, y muchos de ellos después de llegar a la provincia de Granada se han desplazado en taxi hasta la provincia de Almería.

Para el parlamentario del PP es muy grave que, en una situación excepcional de alerta sanitaria, no se haya informado ni a la Junta de Andalucía, ni a los ayuntamientos, ni a la UE, y espera que el Ministro del Interior de explicaciones cuanto antes sobre todo lo ocurrido.

Finalmente, Venzal afirma que desde el PP apostamos por una inmigración legal y vinculada al mercado de trabajo, y exige al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha de forma urgente y activa la aplicación de Ley de Extranjería dotando a la Administración de medios para su cumplimiento, así como que lleve a cabo la repatriación urgente de los inmigrantes en situación irregular.

Related posts

Gádor continúa con el embellecimiento y limpieza del municipio gracias al PFEA

Icíar Carballo

Doce municipios se modernizarán en ciudades inteligentes con la ayuda de Economía

redaccion

El Ayuntamiento de Almería invierte más de 33.000 euros en renovar la cubierta del estadio Juan Rojas

Icíar Carballo

dejar un comentario