Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento actúa en árboles «enfermos» con riesgo de caída en la zona de Vera Playa

El Ayuntamiento actúa en árboles "enfermos" con riesgo de caída en la zona de Vera Playa
El Consistorio veratense se ha visto obligado a intervenir en los árboles de las calles Aguamarga, Aguadulce e Isla Perejil ante el riesgo de caída y consiguiente peligro para las personas que suponían los mismos por el mal estado de los troncos.

Tras una primera toma de contacto con los árboles de la zona, el Ayuntamiento del municipio almeriense de Vera se percató de la peligrosidad que podía traer consigo el estado de los árboles de las calles Aguamarga, Aguadulce e Isla Perejil de la zona de Vera Playa, ya que cuando se procedió a la poda de los mismos, se apreció que la mayoría de los troncos y ramas principales estaban enfermos y eran “irrecuperables” por lo que se requería la tala de dichos árboles.

Según la valoración de los técnicos del área de Mantenimiento, se trata de árboles con defectos estructurales o morfológicos que suponen un riesgo estático bastante elevado. En este sentido, el Ayuntamiento de Vera tiene previsto acometer una remodelación del acerado, habilitando zonas de paso para personas con movilidad reducida y plantando nuevo arbolado en la zona con mejores alcornoques que permitan un óptimo desarrollo de las raíces y eviten futuras enfermedades.

No obstante, los vecinos del municipio veratense, tras ver la publicación en el Facebook del Ayuntamiento, han mostrado su agradecimiento a los servicios de jardinería y mantenimiento de la localidad, aunque también un elevado porcentaje de los mismos han mostrado su tristeza y desconocimiento absoluto por el estado de estos árboles.

Related posts

Magistral representación de ‘El coronel no tiene quien le escriba’ en el Auditorio

Jose Luis Pascual Ramírez

Mando único y poder absoluto (blog #ConfinadosPeroNoArrinconados)

redaccion

El Ayuntamiento de El Ejido recibe una distinción en los Premios Athenaa, por su trabajo en pro del patrimonio histórico y cultural

redaccion

dejar un comentario