Esradio Almería
Destacados Municipios

Dos huercalenses son premiados en el Festival Internacional de Cortometrajes PLURAL

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha felicitado a Carmen Pastor y Joaquín Agüera, cuyos proyectos eran sobre la migración.

Los huercalenses Carmen Pastor Ruiz y Joaquín Agüera Gómez, junto con Asociación Engloba y otros compañeros, han resultado ganadores de dos premios en el Festival Internacional de Cortometrajes sobre migración, diversidad e inclusión social, organizado de manera conjunta por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones.

El cortometraje pretende eliminar falsos estereotipos sobre los jóvenes extranjeros extutelados, mostrando su lado mas positivo y su esfuerzo por alcanzar su integración sociolaboral. Carmen Pastor Ruiz trabaja para Asociación Engloba y ha coordinado al equipo, tarea aún más complicada debido al estado de alarma, mientras que Joaquín Agüera Gómez ha compuesto y producido la banda sonora original.

El equipo realizó el cortometraje «Las dos caras de la moneda: yo vine a esto» durante los meses de marzo a junio, y presentó su trabajo en el II Festival Andalucine, resultando ganador del Premio al mejor cortometraje en la categoría “Premio del Público”, lo cual calificaba para la participación en la posterior fase internacional, en la que han participado cortometrajes procedentes de más de 70 países.

El pasado 4 de diciembre el jurado falló en una gala retransmitida online a favor del cortometraje granadino-huercalense, declarándolo ganador del Premio Especial de COPEAM 2020 y del Premio de Fundación Tres Culturas del Mediterráneo 2020.

Related posts

El Ayuntamiento contrata la redacción del proyecto que dará forma a ‘Ciudad de Plazas’

redaccion

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Berja recuerda los derechos de billetes de transporte a los vecinos del municipio

redaccion

Guillermo Casquet: «El mármol de Macael dura 900 años a la intemperie»

Icíar Carballo

dejar un comentario