Esradio Almería
Destacados Economía

Decana del Colegio de Economistas: «Somos menos vulnerables gracias a nuestra agricultura»

es economia

Ana María Moreno Artés del Colegio de Economistas de Almería resume todas las claves sobre el estudio de la economía en nuestra provincia. Con el patrocinio de Cosentino.

‘Es la Mañana de Almería’ retoma una sección dedicada a tomarle el pulso a la actualidad económica de la provincia, en esta ocasión de la mano de la empresa almeriense Cosentino. Para reestrenar la sección se ha atendido a un tema realmente interesante: el Colegio de Economistas de Almería. Para conocer un poco más a los que se dedican ha pasado por ‘Es Radio Almería’ su decana, Ana María Moreno Artés, la cual ha dado todos los detalles sobre su trabajo.

El Colegio de Economistas de Almería es un colegio profesional que aúna a los profesionales de la provincia, «No es la de colegiación obligatoria», explicaba Ana María. Dentro de él se encuentran muchas ramas de la economía: asesores de empresas, asesores fiscales, monitores de cuentas, economía forense, economistas de la educación, economistas financieros, del ambito público. «Es muy plural», afirmaba la decana.

En el colegio llevan unos cuantos años, concretamente desde el segundo semestre del año 2014, realizando un estudio de percepción que lanzan cada seis meses sobre el estado de la economía en la provincia. «Creo que la calidad de la respuesta es suficiente como para que nos sirva de referente» asegura Ana María. Además suelen añadir una pregunta coyuntural que tenga que ver con la época en la que se realiza el barómetro. Temas como el Brexit, el Covid o la capital gastronómica se han visto reflejados en los estudios.

La última encuesta se realizó justo cuando se estaba saliendo del confinamiento, «Los datos que esperábamos eran mucho mejores» se lamenta Ana María y es que la segunda oleada que golpeó Almería no se esperaba, incluso, podría haber reflejado peores resultado si se hubiese realizado más adelante. Según la decana, la evolución de las exportaciones y la agricultura nos ha hecho menos vulnerable al impacto del Covid a pesar que algunos sectores hayan sido afectados como la hostelería y el turismo.

Para completar toda la información no dejes de escuchar el podcast aquí:

Related posts

El Museo de Arte ‘Espacio 2’ se llena de ‘Identidades. Grupo Fotográfico 10 Miradas’

Diputación mejora el casco urbano de Vélez- Rubio y dotará de asfalto a diferentes caminos rurales

redaccion

#Covid19 Almería: Los positivos se estabilizan en los 141 en la provincia

redaccion

dejar un comentario