Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación impulsa la participación sociocultural de las mujeres a través de los talleres Carmen de Burgos

Diputación impulsa la participación sociocultural de las mujeres a través de los talleres Carmen de Burgos
Más de 170 mujeres de la provincia se suman a esta iniciativa con actividades de pintura, música, poesía, teatro, narrativa y fotografía.

La Diputación de Almería fomenta la implicación social y cultural de las mujeres almerienses en 36 municipios gracias a la XXI edición de los talleres ‘Carmen de Burgos’ que impulsa el Área de Igualdad de la Institución Provincial. Las actividades que se llevan a cabo dentro de esta propuesta, en estrecha colaboración con los ayuntamientos sede, afronta la recta final del año con la participación, hasta la fecha, de más de 170 mujeres.

Debido a la pandemia los talleres se vieron obligados a cambiar de fecha. De los 36 que finamente se van a realizar en esta edición, 26 de ellos se están desarrollando en el último trimestre de este año, mientras que los otros diez se impartirán en el primer trimestre de 2021. Los talleres ‘Carmen de Burgos’ tratan sobre las siguientes temáticas: pintura, música, poesía, teatro, narrativa y fotografía.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha visitado Abla, donde el taller de pintura que allí se ha impartido ya ha concluido, para conocer el resultado de los murales contra la violencia de género fruto de esta iniciativa que adornan algunos espacios públicos de la localidad. La diputada ha estado acompañada por el alcalde de Abla, Antonio Fernández, y por algunas de las alumnas que han participado en el taller.

La diputada ha explicado que “teniendo en cuenta todos los condicionantes que hemos tenido este año por la emergencia sanitaria, lo importante es que hemos conseguido celebrar la XXI edición de estos talleres. Se trata de una iniciativa muy importante para los pueblos que los acogen, pues se convierten en un potente dinamizador social que incentiva la implicación de las mujeres en actividades culturales, formativas y de ocio que les reportan numerosos beneficios”.

Asimismo, Carmen Belén López ha recordado que con estos talleres se rinde tributo a la figura de Carmen de Burgos, firme defensora y precursora de los derechos de la mujer, y ha destacado que estos talleres se convierten en eficaces herramientas que contribuyen a materializar dos de los principales objetivos de la Diputación Provincial: “ofrecer alternativas que igualen oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar a la población en los municipios más pequeños”.

Los talleres se desarrollan cumpliendo todas las medidas de seguridad contra el Covid-19 y se dirigen a grupos de mujeres interesadas en los temas propuestos en las diferentes actividades programadas con el objetivo de fomentar la creatividad en las zonas rurales de la provincia, al mismo tiempo que se conciencia a la comunidad sobre la importancia de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Los municipios en los que estos talleres se están desarrollando en el último trimestre del año son: Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alhabia, Alicún, Almócita, Balanegra, Bayarque, Canjáyar, Chirivel, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Líjar, Padules, Paterna del Río, Rioja, Suflí, Tabernas, Taberno, Terque, Uleila del Campo, Velefique, Vícar y Zurgena.

En los siguientes municipios los talleres se impartirán durante el primer trimestre de 2021: Albanchez, Armuña del Almanzora, Bacares, Bédar, Bentarique, Íllar, Nacimiento, Ohanes, Purchena y Senés.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería da la bienvenida a los doce nuevos agentes de la Policía Local

redaccion

Este próximo sábado se celebra la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería, con nueve formaciones clasificadas

Alfonso López

Andrés Sánchez Bonillo, de la Mayordomía de San Sebastián: «Queremos impulsar las fiestas patronales de Níjar»

Víctor Arrufat

dejar un comentario