Esradio Almería
Destacados Municipios

Abierta convocatoria para el curso Empleo en Agricultura en Roquetas de Mar

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Roquetas de Mar, empleo para todos’, promovido desde el Consistorio e impulsado por ayudas del Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento acaba de hacer públicas las bases y convocatoria para la selección de participantes en el itinerario formativo “Empleo en Agricultura en Roquetas de Mar”, dirigido a la inserción de personas pertenecientes a colectivos más vulnerables, dentro del proyecto “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas” y el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), financiado con ayudas del Fondo Social Europeo, y destinado a entidades locales, para la inserción de las personas más vulnerables.

El programa “Empleo en Agricultura en Roquetas de Mar”, persigue dotar a los alumnos de herramientas y conocimientos de diferentes oficios del sector agrícola, que les habilitarán para poder desarrollarse profesionalmente en este ámbito.

Durante las 435 horas de duración previstas para este curso, los participantes en este itinerario recibirán formación específica, transversal y complementaria, así como tutorías y orientación, completando el programa una fase de prácticas profesionales no laborales y la expedición de un certificado.

El programa está destinado a personas desempleadas, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo y pertenecientes a alguno de los colectivos vulnerables señalados a continuación:

  • Personas desempleadas de larga duración (más de 6 meses si son menores de 25 años o más de 12 meses, si se trata de mayores de 25 años).
  • Jóvenes menores de 30 años que no han sido atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), ni se han beneficiado de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).
  • Personas desempleadas mayores de 55 años.
  • Inmigrantes.
  • Personas con discapacidad.
  • Minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Personas en riesgo de exclusión social.

Podrán también participar aquellos jóvenes menores de 30 años beneficiados por alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), siempre que no hayan participado anteriormente en itinerarios del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y puedan incluirse en algún otro colectivo vulnerable de los contemplados en esta convocatoria.

Documentación y plazo de presentación

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán presentar una solicitud debidamente cumplimentada y firmada, acompañada de la siguiente documentación:

  • D.N.I. /N.I.E. o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Certificado actualizado del Servicio Público de Empleo Estatal (S.E.P.E.), de estar inscrito como desempleado y Demanda de empleo.
  • Certificado o documento acreditativo de titulación máxima completada.
  • En el caso de querer acreditar la pertenencia a alguno de los siguientes colectivos se deberá, además, aportar la documentación que se especifica:
  • Demandantes de empleo de larga duración: Certificado actualizado de periodos de inscripción como demandante de empleo.
    • Personas con discapacidad: Certificado emitido por el órgano competente que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
    • En el caso de pertenecer a los otros colectivos vulnerables, se acreditarán las circunstancias de vulnerabilidad con resoluciones administrativas o informes técnicos de los Servicios Sociales o departamentos de la Entidad u otra administración en la materia que concurran en las personas participantes.

La presente convocatoria estará publicada en los tablones de anuncios de las dependencias municipales: Oficina de Recursos Humanos y Empleo, sita en la Plaza de la Constitución, s/n, 1ª planta, y Oficina de Proyectos Europeos, sita en Calle Aire, s/n, de Roquetas de Mar, así como en la página web consistorial.

Interesados podrán presentar en la Oficina de Proyectos Europeos, sita en Calle Aire, s/n, de Roquetas de Mar, hasta el 9 de diciembre de 2020, su solicitud, junto con la documentación requerida anexada.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Desconocimiento, demagogia, desvergüenza y falta de valores humanos de Adelante Andalucía y del Sindicato Agrario de Trabajadores

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Adra conmemorará la Semana Santa con vehículos municipales que recorrerán las estaciones de penitencia

redaccion

Diputación potencia la gestión municipal mejorando la formación de 80 alcaldes y concejales

redaccion

dejar un comentario