Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP de Almería realiza una recogida de firmas contra la ‘Ley Celaá’

El parlamentario andaluz Ramón Herrera y el alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, han estado presentes en esta iniciativa para evitar que se coarte la libertad de elección.

El Partido Popular de Almería ha iniciado una recogida de firmas contra la Ley Celaá en la capital, un acto en el que han estado presentes el parlamentario andaluz del PP de Almería, Ramón Herrera, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, el presidente de Escuelas Católicas de Almería, Luis López, y el secretario de Organización de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, Francisco Rueda.

Ramón Herrera ha mostrado su apoyo a la Plataforma Más Plurales y ha destacado que el PP está en contra de la Ley Celaá porque es fundamental que las familias puedan seguir eligiendo el centro al que llevan a sus hijos, que se mantengan los centros de educación especial y prime el esfuerzo para poder pasar de curso.

Herrera ha hecho un llamamiento a los almerienses para firmar en contra de esta Ley que según ha dicho “será derogada en cuanto Pablo Casado llegue al Gobierno central”.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha señalado que la Ley Celaá ha nacido sin consenso y es una “imposición desde la ideología y el sectarismo que va en contra del modelo educativo que eligen los padres y madres en nuestro país”.

”El PP está a favor de que los padres elijan libremente cual es el modelo educativo que quieren para sus hijos, que los recursos públicos se pongan al servicio de una mejor educación y no al de una determinada ideología y por todo ello nos oponemos, igual que está haciendo la gran parte de la comunidad educativa, a la Ley Celaá”, ha manifestado.

Por último, el secretario de Organización de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, Francisco Rueda, ha defendido que las familias tengan la opción de llevar a los niños a colegios de educación concertada y de educación especial, y ha pedido que estos últimos no se cierren porque según ha explicado “son colegios en los que los niños están bien y están pensados para ellos”.

Related posts

El FICAL rinde homenaje a ‘Lawrence de Arabia’, un clásico del cine que cumple 60 años desde que tuvo lugar el rodaje en tierras almerienses

Redacción

El huercalense Paco Burgueño, representante del CLIAHO, es nombrado Consejero de Participación de la Infancia y Adolescencia

Icíar Carballo

La Plaza de la Constitución es el siguiente paso para embellecer aún más el centro de Berja

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario