Esradio Almería
Destacados Municipios

Alicia Heras: “Hemos estado ahí y vamos a seguir estando”

Es la mañana Adra

La concejal de Hacienda ha señalado en #esLaMañanaDeAdra sobre las ayudas a las pymes y autónomos que “pensamos que es el motor fundamental”.

Este viernes, #esLaMañanaDeAdra ha charlado con Alicia Heras, concejal de Hacienda, informando sobre las subvenciones del consistorio concedidas a pymes y autónomos que “ayer se hizo el abono de esos 300 euros a más de 140 empresas que se han visto beneficiadas, estamos muy satisfechos porque es la primera vez que hemos articulado una línea de ayudas directas para apoyar, en la medida de las posibilidades, a los autónomos y pequeñas empresas del municipio”.

Porque “en el Ayuntamiento de Adra, desde el minuto 1, fuimos conscientes de las dificultades que ocasionaba la pandemia”, recordando que “en un primer momento se hicieron bonificaciones de las tasas y de las ocupaciones de la vía pública. Todas las tasas que el Ayuntamiento tenía, las paralizó, unas las suspendió y otras las bonificó”.

Además, la edil también ha rememorado que esta iniciativa se enmarca “dentro del Plan Reactiva Adra que se puso en marcha, que iba a tener una repercusión de tres millones de euros en el municipio, una de las líneas que había eran las ayudas directas de esos 300 euros”, siendo “primordial para nosotros poner ese granito de arena y ayudar en estos tiempos tan difíciles”.

En cuanto al hecho de que algunas administraciones estén tratando de paliar los efectos de la crisis económica provocada por el Covid-19, mientras que otras como el Gobierno de España lo que están haciendo es ‘sangrar’ más a los empresarios más modestos, Heras ha indicado que “son cosas incoherentes, porque deberían apoyar a esos empresarios autónomas, que son realmente la mayoría de las personas de este país”.

Una vez más, la representante del Ayuntamiento abderitano ha remarcado que “nosotros hemos estado ahí y vamos a seguir estando porque pensamos que es el motor fundamental”, concluyendo que “el Gobierno debería apoyar y arrimar lo mismo que la Junta arrimó con su Plan AIRE para las contrataciones, igual que la Diputación ha ayudado con el Plan Coopera”.

Related posts

Dalías y Celín comenzarán la Navidad el próximo 6 de diciembre con el encendido del alumbrado

redaccion

La Junta ha creado una plataforma que conecta las líneas de investigación y producción andaluzas para cubrir las necesidades sanitarias por el COVID-19

redaccion

Moreno propone a las ocho capitales dedicar un monumento para reconocer a quienes luchan contra el Covid-19

redaccion

dejar un comentario