Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sánchez Torregrosa y Juan De la Cruz responden a Susana Díaz con cifras concretas sobre la sanidad andaluza

La delegada de Gobierno pone de relieve los 12 millones de euros invertidos hasta diciembre en un Plan de Infraestructuras Sanitarias en cinco meses y los 17 millones invertidos en el Materno Infantil en año y medio, por los 23 que invirtió el PSOE en once años.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha analizado en el día de hoy las declaraciones que hizo ayer la secretaria general del partido socialista de Andalucía, Susana Díaz, quien aseguraba que «la sanidad estaba colapsaba», pero no daba a conocer ningún dato que corroborase esa información. Algo que ha desmentido la delegada del ejecutivo andaluz en la provincia almerienses.

Sobre estas declaraciones de la líder socialista, Maribel Sánchez destacó que «están haciendo demagogia, porque a los hechos nos remitimos. Yo no voy a hablar de grandes presupuestos, pero los almerienses estamos viendo un plan de infraestructuras que tiene una inversión de doce millones de euros y que mejorará nuestros centros de salud y hospitales, habiéndose montado en seis meses, con inmediatez, eficacia y necesidad, que va a hacer que este 31 de diciembre, estos doce millones de euros se hayan invertido en infraestructuras sanitarias en la provincia en obras que se han iniciado en este mismo verano».

Además, sobre la infraestructura más importante de los últimos años que ha llegado con el Gobierno de los populares, Sánchez especificó que «en el Materno -Infantil, en este último año y medio del Gobierno del Partido Popular, se han invertido más de 17 millones de euros para acabarlo, cuando la anterior gestión del PSOE, en once años, invirtieron 23 millones de euros».

Por otro lado, en relación a las continuas quejas de los socialistas sobre el supuesto cierre del hospital de la Cruz Roja, cuando no es así realmente, la delegada explicó que «el hospital de Cruz Roja no era de la sanidad almeriense, sino un hospital de la propia Cruz Roja, había un convenio que vencía ahora y en el que no ha habido un acuerdo, es un hospital que estaba muy mal y por el que Cruz Roja pedía un alquiler mensual, algo totalmente legítimo y ha decidido ponerlo, pero la sanidad de Juanma Moreno prefiere invertir en obra nueva e infraestructuras de la propia Junta y metiendo millones de euros en la sanidad almeriense». Además, destacó que «no es no se haya perdido ninguna sola cama, sino que se han ganado, ya que si nosotros miramos el año, lo hemos incrementado con el Materno-Infantil, teniendo en torno a 50 camas más en la provincia».

Por otro lado, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, habló sobre la mejora del centro sanitario de Campohermoso, sobre lo que destacó que «va a servir para estar preparado en este centro de salud para poder diferenciar la línea Covid de la línea no Covid y poder atender de una forma mucho más efectiva a los habitantes de la comarca, con 141.000 euros de inversión y estará terminara este 1 de enero».

Related posts

El Ayuntamiento de Pulpí publica las bases para el Concurso de Carteles del Carnaval 2022

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El AVE, el esfuerzo de la Cámara y de mucha buena gente y una mezcla de vergüenza y pena

Victor Hernández Bru

El delegado de Educación visita los IES El Palmeral y Alyanub de Vera para felicitar a ambos centros por sus últimos premios educativos

Icíar Carballo

dejar un comentario