Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los sindicatos se manifiestan contra la Junta de Andalucía frente a la sede de educación

sindicatos educación
CCOO, UGT y USTEA se han concentrado este miércoles para mostrar su rechazo a la externalización de las nuevas plazas para auxiliares de alumnos con necesidades especiales pero evitan pronunciarse sobre las manifestaciones contra le ley Celaá.

La mañana de este miércoles los sindicatos CCOO, UGT y USTEA se han concentrado enfrente de la sede de la Delegación Territorial de Educación. El objetivo de esta manifestación es mostrar su descontento con el proyecto de decreto por el que se establece el servicio complementario de apoyo y asistencia para el alumnado con necesidades educativas especiales, por parte del profesional técnico de integración social y personal de interpretación de la lengua de signos española por el cual se regula su organización, funcionamiento y gestión.

Las reivindicaciones de estos sindicatos giran en torno a la retirada del Proyecto de Decreto ya que consideran inaceptable que se vayan a externalizar estos empleos y consideran que el sector privado no es capaz de suplir las necesidades de este tipo de alumnado. Según los manifestantes, exigen que estos puestos se den «en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y transparencia ajustándose a la norma de aplicación actual y que se respeten los acuerdos horarios existentes. Además entienden que tanto el Personal Técnico en Integración Social y el Personal intérprete de Lengua de signos no pueden atender al alumnado de otras enseñanzas, ya que sus funciones vienen explicitadas en el VI Convenio Colectivo.

La realidad es que estos sindicatos actúan como agentes políticos al servicio de los partidos de izquierdas ya que han permanecido ausentes durante las protestas de padres y profesores contra la Ley LOMLOE o Ley Celaá y sus reivindicaciones solamente se producen contra gobiernos de centro derecha como el de la Junta de Andalucía. En la concentración de esta mañana se acusaba a la Junta de querer «privatizar» este servicio incluso tachaban de «sus amigos» a las posibles empresas privadas que pudieran dar el servicio.

Related posts

Berja recibe al mejor teatro (y cine) con ‘Gag Movie’

Jose Antonio Bayo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 06/07/2023

Redacción

Se inaugura la sexta edición de la Oktoberfest en Roquetas de Mar

redaccion

dejar un comentario